Seis marplatenses competirán en el Sudamericano de Atletismo

El certamen arranca este viernes en Asunción y se extenderá hasta el domingo. Participaran los atletas locales Mariano Mastromarino, Belén Casetta, Mariana Borelli, Florencia Borelli, Noelina Madarieta y Jorge Caracassis.

Por Redacción

jueves 22 de junio, 2017

El Campeonato Sudamericano de mayores de Atletismo tendrá la participación de seis deportistas marplatenses. El certamen iniciará este viernes y se extenderá hasta el domingo y se desarrollará en la pista sintética del Comité Olímpico de Paraguay, en Asunción.

Los competidores locales serán: Mariano Mastromarino (10 kilómetros), Belén Casetta (1500 metros y 3000 metros con obstáculos), Mariana Borelli, (800 metros), Florencia Borelli (5 y 10 kilómetros), Noelina Madarieta (Salto con garrocha) y Jorge Caracassis (100 metros y posta 4×100).

El objetivo es conseguir buenos resultados para buscar la clasificación al Mundial. En el tramo de preparación, Belén Casetta y Mariano Mastromarino realizaron sus entrenamientos en Cachi, Salta. 

Por primera vez la competición más tradicional del área llega a tierra paraguaya, donde ya se realizaron campeonatos sudamericanos de juveniles (el primero, en 1972) y menores, además de cross country y ruta.

Otros finalistas olímpicos, pero procedentes de Argentina, también llegan con la misión de buscar la chance mundialista: Germán Chiaraviglio en garrocha y Braian Toledo en jabalina. Este tendrá nuevamente como principales adversarios a los colombianos Ibargüen y Márquez, mientras Chiaraviglios se medirá con el brasileño Augusto Dutra da Silva de Oliveira.

Junto a Chiaraviglio y Toledo estarán los mejores atletas argentinos de la actualidad como Germán Lauro,  Jennifer Dahlgren, Belén Casetta, Guillermo Ruggeri, Juan Cano, Federico Bruno, Román Gastaldi y Joaquín Gómez, entre otros.

 


 

Comentarios