Solicitan que se retome la búsqueda de los desaparecidos del “San Antonino”

En el marco de los trabajos por el hundimiento del buque “Repunte”, familiares de las víctimas de la lancha marplatense se solidarizaron con el caso e instaron a que se reanuden las tareas para encontrar a los tripulantes de la embarcación que naufragó el 1 de septiembre de 2016.

Por Redacción

jueves 22 de junio, 2017

El 1 de septiembre de 2016 naufragó la lancha marplatense “San Antonino” a 7 millas náuticas, aproximadamente a la altura de Chapadmalal. Por el hecho, tres tripulantes murieron y otros tres continúan desaparecidos. Uno de los familiares, aseguró que nunca supieron el motivo del hundimiento y criticaron las condiciones del barco.

“Lo que nos dijeron es que el barco se hundió y nunca nos dieron un motivo. Las condiciones del clima estaban buenas en ese día y lo único que pudimos recabar nosotros, es que el barco no tenía las condiciones para salir a navegar. La balsa salvavidas jamás se abrió, seguramente no tenía la prueba bien hecha”, afirmó Ángel Pardo, hermano de Pablo, el engrasador del buque que se encuentra desaparecido, en diálogo con El Marplatense.

En el marco del hundimiento del buque pesquero “Repunte”, se reactivó la polémica por la situación de los barcos marplatenses a la hora de salir a navegar. En el caso del San Antonino, Pardo aseguró que hay una causa penal, pero “no hay respuestas de la Justicia”. 

Estos meses fueron terroríficos. Uno carga el dolor de la pérdida de un hermano, y mis viejos todos los días llorando. Es la desesperación de no poder hacer nada, de no recibir respuestas de nada y de no recibir ayuda de nada“, aseguró el familiar del engrasador.

En relación a las tareas de búsqueda, Pardo apuntó que “terminó hace rato” y además era suspendida porque “se hacía de noche o por mal tiempo”, lo cual “es una cargada”. En las primeras tareas, fueron encontrados chalecos salvavidas y parte de la lancha.

A pesar de la necesidad que tienen muchos trabajadores de embarcarse con fines laborales, Pardo aconsejó que “los marineros tiene que concientizarse y pensar en sus familiares, porque es preferible no llevarles un día un plato de comida, pero no fallarles el resto de la vida a ellos”.

Asimismo, el familiar del marinero señaló que de la balsa salvavida del San Antonino “no se habló” y la del Repunte “dicen que se pinchó”. “Es muy difícil que se tire una balsa y se pinche en el agua”, señaló al respecto.

 


 

Comentarios