Caso Mendiola: Lucas Carnero fue condenado a 10 años de prisión

El Tribunal Oral N°1 resolvió este mediodía esa condena para el joven de 22 años, que atropelló y mató al policía Fabián Mendiola a mediados de julio de 2015.

Por Redacción

viernes 23 de junio, 2017

Lucas Carnero, el joven de 22 años que atropelló y mató al policía Fabián Mendiola por tratar de evitar un control de alcoholemia, fue condenado este mediodía a 10 años de prisión por el Tribunal Oral N°1 de Mar del Plata.

En su sentencia, los jueces Aldo Carnevale, Fernando Gómez Urso y Pablo Viñas encontraron culpable “por unanimidad” al imputado, de 22 años, por el delito de “homicidio simple”, haciendo caso omiso a la presentación de la defensa, que había insistido con que se cambie la caratula a “homicidio culposo”.

La condena del Tribunal también resulta inferior a los pedidos elevados por las partes acusatorias, ya que, en primera instancia, la familia del oficial fallecido había solicitado una pena de 16 años de prisión. En tanto, el fiscal Pablo Cisoltdi pidió una pena de 12 años de prisión, mientras que la madre de la hija de Fabián Mendiola, representada por Cristian Peláez, solicitó una condena de 12 años y seis meses de prisión.

Carnero fue condenado por el hecho que protagonizó en la madrugada de julio de 2015, cuando atropelló y mató a Mendiola al querer esquivar un control de Alcoholemia en Colón e Hipólito Yrigoyen. Conducía alcoholizado, a una velocidad superior a la permitida y, tras su intento de escape, fue detenido en Arenales y Almirante Brown.

 

 


 

Comentarios