Conflictividad en las aulas, el tema del perfeccionamiento docente

Los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires se capacitaron este viernes y recibieron una guía de orientación para la intervención en situaciones de conflicto en el escenario escolar.

Por Redacción

viernes 23 de junio, 2017

El perfeccionamiento docente llevado a cabo este viernes en toda la provincia de Buenos Aires trató sobre la conflictividad en las aulas, según consignó la titular del Consejo Escolar de General Pueyrredon, Sofía Badié. La modalidad se repitió tanto en el nivel primario como en el secundario.

“Se trabajó sobre el reglamento general de instituciones educativas, guía y orientación para la intervención en situaciones de conflicto en el escenario escolar y también sobre los acuerdos de convivencia”, detalló Badié en diálogo con El Marplatense y añadió que “todas las capacitaciones docentes se encuadran en el organismo de Jefatura Distrital”.

En el marco de las situaciones conflictivas, la titular del Consejo Escolar aseguró que “se refieren a la vulnerabilidad de los derechos de los niños y adolescentes, a los padecimientos psicológicos, a temas como suicidios, problemas familiares, violencia inter o intra institucional, adicciones o trata de personas”.

“Se explicó cómo actuar ante problemáticas que se suscitan en estos tiempos, y cómo proceder en forma estratégica para acompañar a los alumnos y sus familias”, detalló Badié. En este sentido, “se propone trabajar con los protocolos de intervención y con los lineamientos que puede aportar los equipos de orientación escolar o la dirección de psicología”.

 


 

Comentarios