Familias de víctimas del Repunte llevan su reclamo a ministros nacionales

Un grupo de familiares se concentró esta tarde en las puertas del Municipio y se movilizará hasta un reconocido hotel de la ciudad, donde se desarrolla el evento organizado por la Pastoral Social, que prevé la asistencia de los titulares de las carteras nacionales de Trabajo y Desarrollo Social.

Por Redacción

viernes 23 de junio, 2017

Después de lo que fueron las tensas protestas de los últimos días a partir del hundimiento del Repunte, familiares de víctimas de la embarcación marplatense se concentraron esta tarde en el Municipio y profundizarán su reclamo ante funcionarios nacionales.

“Queremos que nos escuchen, que dejen de mentirnos y que haga lo que tienen que hacer. Cuando vino Vidal a inaugurar el Metrobus, tendría que haber venido a hablar con nosotros. Estaba a 5 minutos. No le costaba nada”, apuntó a Radio Mitre Mar del Plata  Gabriela Cabanchik, hermana de Sebastián, uno de los engransadores desaparecido del buque fresquero.

En el marco de la asistencia de los Ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al evento organizado por la Pastoral Social en un reconocido hotel de la ciudad, los familiares quieren hacerse presente ante las autoridades nacionales para visibilizar su reclamo.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, la manifestante, quien también es sobrina de Marcelo Isla, otro de los tripulantes que aún no han sido encontrados, explicó que la información indica que “no se está colaborando con la búsqueda terrestre”.

“Estamos en comunicación directa con los familiares, que tuvimos que salir con dinero nuestro a buscarlos. Queremos respeto. Prefectura no nos trató bien, nos enteramos de la noticia por internet. Desde ahí nos están mintiendo y bastardeando“, aseveró.

Asimismo, Cabanchik instó a que se refuercen los recursos para localizar el barco que naufragó, que también permanece desaparecido en aguas patagónicas. “El helicóptero no nos asegura nada ni hasta cuando va a seguir la búsqueda”, manifestó, con proecupación.

 

 


 

Comentarios