“Hoy hay peces que tienen basura en los estómagos”

Así lo aseguró Alejandro Arias, coordinador del Programa Marino de la Fundación Vida Silvestre, quien describió las consecuencias que genera el plástico y otro tipo de residuos en los ecosistemas marinos.

Por Redacción

viernes 23 de junio, 2017

El coordinador del Programa Marino de la Fundación Vida Silvestre, Alejandro Arias, sostuvo que en la costa de Mar del Plata “hoy hay peces que tienen basura en los estómagos, ya está impactando en organismos más abajo de la cadena”.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el especialista resaltó el impacto del plástico dado que “las cadenas de productos alimenticios tienden a envasar en plástico, eso el consumidor lo consume y es uno de los grandes problemas en la costa y el mar”.

“La problemática del plástico en el mar hoy es el tema mundial, es la gran problemática a nivel global. Hay impactos importantes, hay cada vez más mamíferos marinos con plástico en los estómagos, que mueren por asfixia”, explicó.

En esta línea, Pablo Denuncio, doctor en Ciencias Biológicas e investigador del CONICET, indicó que “el 70% de la basura es plástico, es lo que persiste en el mar y se va disgregando hasta tamaños que no son divisibles a la vista humana”.

El mar tiene sus límites y el plástico no desaparece nunca. Lo que seguimos tirando va a seguir acumulándose indefinidamente y es cada vez peor”, sostuvo.

Asimismo, Denuncio sentenció: “En mamíferos marinos y peces de consumo hay contaminación y es lo que terminamos comiendo”.


 

Comentarios