Infraccionaron a feriantes que vendían alimentos en Plaza Rocha

Personal de Inspección General realizó un operativo este viernes y decomisó los productos comestibles que se ofrecían, cuya venta “no está contemplada en la autorización otorgada por 30 días” por el Ejecutivo.

Por Redacción

viernes 23 de junio, 2017

Tras la denuncia de vecinos del lugar, el Municipio infracción este viernes a feriantes que vendían alimentos en Plaza Rocha. Personal de Inspección General realizó un operativo y decomisó los productos comestibles que estaban a la venta.

El subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, señaló que “esto no está contemplado en la autorización otorgada por 30 días, mientras se busca un lugar para que puedan continuar el intercambio de prendas usadas”.

El funcionario agregó que “Inspección General va a controlar que se cumpla con las autorizaciones otorgadas infraccionando a quienes no la acaten”.

Actualemente, feriantes, concejales –del oficialismo y de la oposición- y funcionarios municipales integran una Mesa de Trabajo con el objetivo de generar un proyecto de ordenanza para que se regularice la actividad en Plaza Rocha.

A principios de este mes, se acordó establecer que durante 30 días corridos se permitirá la instalación de los puestos, los martes y viernes de 13 a 16. También se convino que no se contempla la compra, venta y/o intercambio de productos nuevos o a estrenar, de alimentos y/o bebidas de cualquier procedencia, así como de bienes que interfieran con el objeto de la Ordenanza 9.558.

En este marco, desde el Muniocipio advirtieron que “cualquier conducta no prevista en este acuerdo permitirá a las dependencias municipales competentes hacer cumplir la normativa vigente”.


 

Comentarios