Madre de Mendiola: “Carnero no saldrá tan fácil, me las va a pagar”

Después de que se conociera la condena de 10 años de prisión para Lucas Carnero, la madre del oficial fallecido en julio de 2015 mostró su conformidad con la resolución de la Justicia. “Hoy me voy, y sé que Fabi va a descansar en paz”, aseguró.

Por Redacción

viernes 23 de junio, 2017

Después de que se conociera la condena de 10 años de prisión para Lucas Carnero por atropellar y matar a Fabián Mendiola a mediados de julio de 2015, la madre del oficial fallecido se mostró conforme con el fallo de la Justicia y aseguró que su hijo “descansará en paz”.

“Hoy venía pensando que iba a quedar en libertad, por las nuevas leyes que hay. Pero hoy me voy, y sé que Fabi va a descansar en paz. Quiero que Carnero se pudra en la cárcel. La vida se hará cargo de él”, manifestó María.

En la misma línea, la mamá de Mendiola reconoció que fue al juicio con “pocas expectativas” de que el joven de 22 años fueron a condenado. “Lo único que le puedo llegar agradecer a Carnero es que no me lo dejó sufriendo a mi hijo. Pero no de gusto Fabi era una buena persona. Y muchos venían decidido que si la pena era poca, Mar del Plata se iba a acordar de nosotros”, aseveró.

Asimismo, María recordó a Cardero como “un hipócrita y una basura”. “Nos llegó a ofrecer el auto para que lo dejen de salir”, dijo, y sentenció: “Lo voy a seguir a Carnero. Si dentro de dos años tengo vida y puedo andar, Carnero me las va a pagar, no va a salir tan fácil”.

“PENSABA QUE LE IBAN A DAR MUCHO MÁS”

Por su parte, la hermana mostró una postura distinta ante la condena a Carnero y consideró que debería haber sido mayor la pena para el joven de 22 años. “Las leyes tienen que cambiar. Hoy no hay respeto para nada y las leyes ya no son las de antes. Hoy el inocente tiene que estar trabajando y adentro de la casa y rezando salir afuera para poder volver”, sostuvo.

“Pensaba que le iban a dar mucho más. A la sociedad no le importa, el que toma, el que mata, todos están libes“, afirmó, y reconoció: “Con 10 años no hacés nada. Pero ni aunque le dieran 50, a mi hermano no lo vuelvo a tener”.

En este marco, la hermana del policía dijo que la “familia está destruida de por vida”. “Hay muchas familias destruidas detrás de nosotros, como la nenita de 14 años”, manfiestó, al hacer referencia al reciente siniestro que le costó la vida a Lucía Bernaola, y agregó: “Tomemos consciencia todos. Tienen que cambiar las leyes”.

“LA PALABRA CONFORME QUEDA UN POCO CHICA”

Al referirse al dictamen del Tribunal Oral N°1, el fiscal Pablo Cistoldi, quien había solicitado una pena para Carnero de 12 años de prisión, remarcó también la importancia de “tomar consciencia” ante los siniestros que tienen lugar en las de la ciudad.

Lo importante es que todos tomemos consciencia de lo que son nuestras calles, más allá de esta sentencia en particular. Eso es todo”, consideró uno de los referentes de la Fiscalía de Delitos Culposos.

Asimismo, al brindar su mirada sobre el fallo judicial, consideró que “la palabra conforme queda un poco chica” desde su lugar. “Quisiera que no hubiera más que este precedente”, concluyó.

 


 

Comentarios