Repunte: Nación intensifica gestiones para que sigan las tareas de búsqueda

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se reunió con un grupo de familiares que se acercaron hasta el hotel de la ciudad donde se desarrolla la Semana Social. En este marco, el funcionario señaló que “como Estado, tenemos que estar dándoles soluciones” y pidió “ejercer controles” sobre los barcos.

Por Redacción

viernes 23 de junio, 2017

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, afirmó que se intensificarán las gestiones, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, para que continúen los trabajos de búsqueda de los tripulantes del Repunte.

En el marco de la tensa movilización de los familiares de las víctimas del buque pesquero hundido hasta el hotel donde se desarrolla la Semana Social, el funcionario nacional mantuvo una reunión con un grupo de manifestantes.

“Vamos a ponernos en contacto con el Ministro de Justicia y Seguridad. Les preocupaba y les aquejaba la situación de las búsquedas y de sus familiares. Hablamos para que a través del Juzgado se active todo lo que podamos hacer y ayudar para darles la contención y la certeza de la búsqueda, que es desgarradora” afirmó Triaca en diálogo con El Marplatense y añadió: “como Estado tenemos que estar dándoles soluciones”.

En relación a la forma en la que se trabaja en el puerto y estos siniestros, el titular de la cartera de Trabajo nacional, aseguró que “ahí tenemos que ejercer todos los controles”. “Tanto Nación como Provincia, pero también los gremios y las empresas que tienen enormes responsabilidades sobre esto”, añadió.

“Cuando decimos que en Argentina tenemos que pelear contra las mafias, que muchas veces representan intereses que van en contra de los trabajadores”, aseveró Triaca.

Previa a la reunión con el funcionario, los familiares se movilizaron desde el Municipio hasta el hotel donde se encontraban los ministros nacionales. Una vez allí, fueron recibidos por los obispos de la Pastoral.

 


 

Comentarios