Repunte: nuevos hallazgos de Prefectura y familiares en los rastrillajes

Desde la fuerza precisaron que en las últimas horas localizaron algunos salvavidas y otros restos de la balsa del buque. En tanto, familiares indicaron que encontraron algunas pertenencias que corresponderían a los tripulantes y también una radiobaliza, que decía “El Repunte”.

Por Redacción

viernes 23 de junio, 2017

En el marco del operativo de búsqueda que lleva adelante Prefectura y los rastrillajes que realizan por sus medios familiares de los tripulantes desaparecidos del Repunte, se registraron en los últimas horas nuevas hallazgos vinculados a restos de barcos y otras pertenencias que serían de los marineros que iban a bordo de la embarcación marplatense.

El prefecto mayor, Gustavo Campanini, precisó que las “novedades más significativas” se desprendieron a partir de la localización en inmediaciones de Punta Ninfas, al norte de Rawson, de “varios salvavidas y otros pedazos de la balsa del buque fresquero, que estaba bastante destruida”.

“Lo importante de esto más que nada es que al ser restos del barco, esto nos indica que el viento está llevando cosas hacia ese sector y hace profundizar más la búsqueda para ese lado“, explicó a El Marplatense.

En tanto, Erica Samite, familiar del miramarense Fabián Samite, uno de los engransadores que estaba a bordo del Repunte, precisó a este medio que, entre otros elementos, se encontraron más de 11 botas, algunas de ellas con diversos cortes, que serían de los pescadores, y una bandera argentina.

Asimismo, señaló que se localizó una bomba de humo y un radiobaliza de emergencia que decía “El Repunte”. “Nos dividimos grupos. Estuvimos de Punta Ninfas a Playa León, donde también encontramos sachet de agua, cebollas, mandarinas, pomelos, y ropa y hasta shampoo”, puntualizó.

Samite volvió a cuestionar el accionar de Prefectura en la búsqueda que realiza en el sur y aseguró que los familiares seguirán con los rastrillajes en las próximas horas y que “van a estar todo el tiempo que sea necesario”.

 


 

Comentarios