Triaca: “El Estado va a brindar asistencia porque son momentos difíciles”

Lo afirmó el Ministro de Trabajo de la Nación, en el marco de una jornada para promover la inserción laboral de los jóvenes en el empleo formal, junto a su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley. “Hay gente paciente con expectativas de que esto cambie”, afirmó.

Por Redacción

viernes 23 de junio, 2017

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, encabezó este mediodía junto a su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, una jornada para promover la inserción laboral de los jóvenes en el empleo formal en un reconocido hotel de la ciudad y garantizó la presencia del Gobierno para asistir “a todos los que la necesiten” porque son “momentos difíciles” en el país.

“No vemos un crecimiento parejo, hay sectores que crecen a un ritmo mayor que otros, pero vamos en el sendero correcto. Vamos a transformar la realidad productiva y lo venimos a hacer también en Mar del Plata”, afirmó Triaca en contacto con Radio Mitre Mar del Plata.

En relación a la situación de la empresa Pepsico, el funcionario nacional señaló que están “trabajando para brindar contención a los trabajadores, entendiendo que por delante tenemos una transformación productiva en ese sector, como en otros”. Asimismo, apuntó: “Tenemos claro que el Estado va a seguir brindado asistencia a todos los que necesiten porque son momentos difíciles”. 

“Lo primero es generar previsibilidad, generar oportunidades de desarrollo y producción. Para eso hay que bajar inflación, como venimos haciendo, y también trabajar sobre contexto de seguridad jurídica”, sostuvo Triaca, al referirse a las medidas tomar en relación a la situación laboral, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

En referencia a las dificultades que generó la antigua gestión, el funcionario aseguró: “A veces cuando el estado genera oportunidades de trabajo pero no productividad se crea una ampliación en los impuestos y menos desarrollo del sector privado, que a la larga termina afectando a todos. Tenemos que encontrar el equilibrio impositivo para no ahogar a otros sectores“.

En este sentido, Triaca señaló que se necesita tiempo “para transformar la realidad después de muchos años de ocultar estadísticas”. “Tenemos que hacer las cosas para que eso sucede, tener mejor infraestructura, ofrecer nuevas oportunidades laborales, capacitaciones y educación”, apuntó el Ministro de Trabajo en relación a las tareas que se deben llevar adelante.

Sin embargo, detalló que esta transformación “no se hace de un día para el otro”, pero “hay gente paciente con expectativas para que esto cambie”. “El objetivo es claro, tener el Estado al servicio de la gente”, añadió.


 

Comentarios