Disturbios y robos sin arma de fuego, principales delitos con aprehendidos

Durante mayo, la Policía Departamental detuvo en Mar del Plata a unas 411 personas y la Policía Local a otras 88. Los datos se desprenden del último reporte de seguridad elaborado por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito.

Por Redacción

sábado 24 de junio, 2017

El Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito publicó esta semana el reporte de seguridad del Municipio de General Pueyrredon correspondiente a mayo de 2017, período en el cual fuerzas policiales efectuaron cerca de quinientas aprehensiones.

La Policía Departamental de Mar del Plata informó durante el último mes unas 411 aprehensiones, que mayoritariamente estuvieron originadas a partir de disturbios en la vía pública y robos sin armas de fuego. Detrás le siguieron aquellas vinculadas con encubrimiento y lesiones.

Por su parte, la Policía Local aprehendió en mayo a unas 88 personas, principalmente en el rango etario que va entre los 18 y los 25 años, sobre todo por disturbios, tentativa de robo sin arma de fuego y lesiones.

En tanto, en la franja de edad entre los 26 y 30 años, los casos estuvieron vinculados en mayor porcentaje con captura, lesiones y disturbios. Respecto a los detenidos de entre 36 y 40 años, el motivó predominante fue disturbios y en mayores de 41 años fue captura.

Respecto a los menores imputables, de entre 16 y 17 años, aprehendidos por la fuerza local, la mayoría se produjeron por tentativas de robo sin arma de fuego.

Asimismo, el informe señala la intervención del Centro de Monitoreo, que durante mayo registró 2.075 eventos, de los cuales 137 finalizaron con aprehensiones (un 6% del total).

Por otra parte, la publicación resalta que el mes pasado hubo 20.082 llamados al 911. La mayoría de las comunicaciones fueron por alarmas (24%), confrontación (16%) y robo (15%).

 


 

Comentarios