Para Basualdo, Quilmes tiene que encontrar “variantes de ataque”

El pivote del “Cervecero” reconoció que San Lorenzo no le deja ejecutar el pick and roll al “Tricolor” y señaló que el equipo debe pasarse más la pelota. “Tenemos esperanzas de mejorar y llevar la serie otra vez a Buenos Aires”, remarcó

Por Redacción

sábado 24 de junio, 2017

En Quilmes hay una coincidencia general: San Lorenzo lo tiene bien estudiado y, con la capacidad defensiva de sus jugadores, le niega la posibilidad de explotar el pick and roll, la situación predilecta del ataque “Cervecero”. Con la final de la Conferencia Sur 2 a 0 favorable al campeón, una posible solución para ese diagnóstico es atacar de manera más colectiva, con mayor cantidad de pases. Así lo entendió Iván Basualdo, el pivote titular del “Tricolor”, en diálogo con El Marplatense.

“Creo que cuando nos pasamos la pelota fue cuando mejor jugamos, contra Ferro, contra Bahía y durante todo el año. Lo que pasa es que San Lorenzo también nos complica eso. Nos presiona, no nos deja jugar sueltos. Es mérito de ellos no dejarnos hacer nuestro juego”, explicó el interno, que ya piensa en el duelo del próximo martes.

-¿Cómo analizas lo que va de la serie?

-Tuvimos un muy mal segundo cuarto, un poco provocado por la forma de jugar de San Lorenzo, por cómo defiende. Son un equipo muy largo, muy completo, que defiende muy bein. Eso nos hizo meter un solo punto en todo un cuarto y ahí estuvo la diferencia del partido. Al primer juego lo habíamos llevado muy bien y ahora trataremos de hacer mejor las cosas en Mar del Plata.

-San Lorenzo no les deja jugar el pick and roll…

-Sí, está claro que nos tienen estudiados, que saben lo que nosotros buscamos.  Tenemos que tratar de encontrar variantes, porque ellos nos están esperando, nos están defendiendo el pick and roll, que es de lo que nosotros vivimos durante el año. Debemos buscar variantes o ejecutarlo mejor.

-Vos tuviste a Julio Lamas como entrenador en Obras y la defensa es algo en lo que se enfoca mucho.

-Sí, él está leyendo todo el tiempo la forma de jugar del otro equipo y trata de ponerlo incómodo.  Con este equipo lo puede hacer mucho más, porque es muy completo y tiene intensidad en los grandes y en los perimetrales. Se les hace mucho más natural presionarnos. Pero nosotros tenemos que encontrar las variantes.

-¿Creés que están controlando algunas virtudes ofensivas de San Lorenzo?

-Sí, es difícil también. Ellos son un muy buen equipo y tienen distintas armas. Por ejemplo, si controlamos a Deck, no podemos perder de vista al resto porque nos va a hacer daño. Creo que por momentos hicimos un buen trabajo. En el segundo juego, no nos anotaron más de 20 puntos por cuarto y eso está bastante bien. Pero no nos están dejando jugar en ataque y eso es lo que tenemos que trabajar.

-¿Hay esperanzas para intentar prolongar la serie?

-Obviamente tenemos esperanzas de mejorar, de tratar de hacer un poco más nuestro juego y llevar la serie otra vez a Buenos Aires.

Comentarios