Parque Industrial: advierten falta de capacitación para contratar personal

El titular del predio ubicado en Ruta 88, Ignacio Mesa, aseguró que las “empresas reciben montones de currículums pero no están encontrando lo que necesitan”. “Es algo pendiente y hay que acelerar los procesos para revertir esto”, remarcó.

Por Redacción

sábado 24 de junio, 2017

Los elevados índices de desocupación y la alta demanda de trabajo que registra la ciudad son dos variables constantes que se mantienen en la ciudad en los últimos años. Sin embargo, las empresas del Parque Industrial aún advierten una importante falta de capacitación a la hora de recibir los currículums y contratar nuevo personal, siendo otro factor más que complica la posibilidad de revertir el escenario local.

“Es uno de los temas que hablamos muchas veces en el Parque porque distintos sectores están requiriendo una mejora en la educación y la capacitación del personal nuevo y del que ya está, incluso. Se necesita aggiornar un poco más a la gente en cuanto a las capacidades de trabajo”, sostuvo a El Marplatense titular del predio que está ubicado en Ruta 88, Ignacio Mesa.

El principal referente del Parque Industrial instó a avanzar en los procesos de capacitación porque inciden de manera directa en la futura “competitividad de la empresa”. “Se debe contar con gente adecuada a los procesos productivos porque hoy hay mucha tecnología de por medio”, fundamentó.

“Hay que hacer un trabajo en conjunto entre el Estado, la Educación y los planes de estudio de las empresas, investigando bien cuál es la demanda laboral, para poder buscar una mejora en la capacitación de personal”, consideró.

En este marco, Mesa reconoció que este es un aspecto “pendiente” para el sector e instó a “acelerar los procesos” para revertirlo. “Encuentro muchos comentarios de empresas que reciben montones de currículum y no están encontrando lo que necesitan”, aseguró.

“Hay un problema entre la oferta y la demanda de trabajo que es importante resolver e intervenir porque es una lástima que tanta gente que necesita empleo no pueda ocupar los puestos”, advirtió.

 

 


 

Comentarios