Belén Casetta también sumó una de plata en el Sudamericano de Atletismo

La deportista marplatense, que este sábado había logrado una medalla de oro y la clasificación al mundial, cerró el certamen internacional con un segundo lugar en los 5 mil metros llanos. Florencia Borelli, otra representante local, debió abandonar la carrera. En tanto, Mariano Mastromarino fue cuarto en la prueba masculina.

Por Redacción

domingo 25 de junio, 2017

Belén Casetta le puso un broche plateado al cierre del Campeonato Sudamericano de Atletismo en el que se destacó notablemente. La atleta marplatense obtuvo el segundo lugar en los 5 mil metros llanos que se desarrollaron este domingo en Asunción, Paraguay.

Casetta había logrado este sábado su máximo objetivo. Ganó la medalla de oro en su especialidad, los 3000 metros con obstáculos, y logró la clasificación al Mundial de Londres.

Sin conformarse, este domingo compitió en los 5 mil metros llanos y obtuvo la medalla de plata tras cumplir la prueba en 16m26s32. Por delante quedó la colombiana Muriel Coneo Paredes (16m16s64).

Por su parte, Florencia Borelli debió abandonar la carrera por problemas físicos. La atleta local había llegado al certamen con grandes expectativas, pero no pudo culminar la prueba de cinco mil metros llanos.

En tanto, en la parte masculina, Mariano Mastromarino finalizó cuarto en los 5 mil metros llanos. Igualmente, el “Colo” ya tiene asegurada su participación en el mundial de Londres. 

 


 

Comentarios