El software marplatense que quiere expandirse por Latinoamérica

La aplicación para alquilar canchas deportivas ya está en el mercado local, en Tandil y en unos días estará en Buenos Aires. La idea de sus desarrolladores es que se expanda “como un virus” para facilitar a los jugadores y a los complejos de deportes.

Por Redacción

domingo 25 de junio, 2017

Una aplicación marplatense para alquilar canchas deportivas comenzó un crecimiento veloz con aspiraciones a expandirse por toda Latinoamérica. “AlquiláTuCancha” ya funciona en la ciudad, fue replicada en Tandil y está próxima a instalarse en Buenos Aires. Una vez allí, la idea de sus desarrolladores es “expandirse como un virus”.

“Venimos desarrollando la aplicación hace un año. Ahora está finalizada para que lo puedan usar los complejos deportivos y los jugadores, pero todo el tiempo hay que hacer mejoras”, explicó Sebastián, quien tuvo la idea original, en diálogo con El Marplatense

La aplicación permite alquilar canchas de fútbol, tenis, pádel, básquet, hockey y padbol. A través de un simple click se puede elegir el día y el horario. Desde el 20 de junio está disponible para todos los marplatenses.

“Muchos pensaban que era algo muy lejano”, contó Sebastián sobre los días en los que empezó a desarrollar el proyecto junto con otras tres personas. Luego, al probarlo en Tandil y encontrar buen resultado, la concreción de la idea se estaba volviendo realidad.

El próximo paso será concretar el 70% de los complejos marplatenses, luego, mudarse a Buenos Aires. “La idea es tener el producto más sólido, con más información y progresivamente empezar. En capital ya estuvimos con algunos complejos, les gustó y les interesa. Una vez ahí, es como un virus, nos expandimos en el momento, algo muy rápido”, añadió el desarrollador.

“El alta de un complejo desde que nos dice que quiere estar, hasta que este online, son solo 12 horas. El tiempo que tarda el complejo en dar a conocer sus horarios nada más, es muy rápido”, detalló sobre las capacidades de velocidad del producto.

En cuanto a la competencia, hay una aplicación similar en Chile, pero eso no los detiene. “La idea es aprovechar Uruguay, competir en Chile e ir viendo las posibilidades a medida que vamos avanzando”, apuntó Sebastián.

“Queremos que funcione, que sea una herramienta para el día a día de los deportistas, y para los complejos sea una herramienta que funcione y los facilite. Nosotros preguntamos que necesitaban en un sondeo y, a través de las necesidades, llegamos a este proyecto”, afirmó el desarrollador.

Una idea que surgió de la necesidad de conseguir un lugar para hacer deporte con amigos de forma más rápida ya tiene un resultado a la vista con turnos las 24 horas y una inteligencia artificial para conocer al jugador. En la ciudad cuenta con más de veinte complejos, pero la expansión recién comienza.

 


 

Comentarios