La Policía Local tuvo casi tres mil intervenciones en un mes
La Policía local tuvo 2973 intervenciones en el mes de mayo, según reportó el informe del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito de General Pueyrredon (CeMAED). De este número, el 65 por ciento fueron por "actitud sospechosa" y sólo 82 casos terminaron en aprehensiones.
Las zonas con mayor despliegue de la fuerza se da en las cercanías a las bases, aunque también en otros sectores, ya que las unidades se encuentran organizadas en despliegues fijos, unidades temáticas y una cantidad variable de despliegues dinámicos.
La fuerza también cuenta con presencia fija en 12 puestos ubicados en puntos estratégicos y cumple tareas de guardia en 19 Centros de Atención Primaria de la Salud y diversas reparticiones municipales.

De las casi tres mil intervenciones, 1934 fueron por actitud sospechosa. 172 por emergencia no policial, 165 por conflicto personal, 147 por robo o hurto, 126 por alarma, 120 por situaciones de tránsito, 115 en apoyo a otra fuerza, 97 por disturbios en la vía pública, 83 por violencia de género y 14 en otros casos no especificados.
Se trata de un promedio de 106 intervenciones diarias. Con respecto a meses anteriores, hay un aumento de las tareas por actitud sospechosa, pero el resto de los casos se mantuvieron en valores similares.
Con respecto al horario, entre el inicio del día y las 6 la actividad es baja y va descendiendo hasta el punto mínimo a las 7. A partir de ese momento hay un ascenso sostenido hasta valores importantes hasta la hora 13. Tras esto, se advierte una caída abrupta de actividad a las 14 y un nuevo acenso con pico en las 16 y oscilaciones que van mermando el nivel de intervenciones hasta valores bajos sobre el final de la jornada.

Las áreas de mayor intensidad de procedimientos de la Policía Local en mayo tuvieron epicentro en la zona del microcentro de la ciudad de Mar del Plata. Especialmente se advierte una elevada concentración sobre el eje de la calle Buenos Aires entre las avenidas
Luro y Colón.
La intensidad alta va disminuyendo hacia la zona del barrio San Juan. Otros focos de intensidad alta/moderada se observan en la zona del barrio Del Puerto, Cerrito Sur, Bernardino Rivadavia, Los Andes, Estación Terminal y el eje de Jacinto Peralta Ramos entre Juan B. Justo y Génova. Hay grandes sectores cubiertos por despliegues de la PL con baja o nula intensidad de actuación.