Las actitudes sospechosas y siniestros viales, lo más reportado por el COM

De los 2075 casos que registró el Centro de Operaciones y Monitoreo durante mayo, más de la mitad fueron por este tipo de situaciones. De los casos registrados en las cámaras municipales, 137 originaron aprehensiones.

Por Redacción

domingo 25 de junio, 2017

El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), reportó más de dos mil hechos durante mayo. En su mayoría fueron remitidos por persona o vehículo en actitud sospechosa, seguido por siniestros viales. Asimismo, las cámaras registraron un total de 136 aprehensiones.

Según los datos que ofrece mensualmente el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED), las cámaras municipales de videovigilancia reportaron 2075 eventos, lo que equivale a un promedio de 67 diarios, superando los 49,7 de promedio que se registró en abril.

Las personas o vehículos con actitud sospechosa que fueron reportados alcanzan los 893 casos y 209 fueron por siniestros viales, como los más destacados.

El principal origen de los registros, que tuvo que ver con hechos clasificados como “sospechosos”, representó el 43% del total. Tuvieron presencia importante los siniestros
viales, las alarmas en transportes públicos y las confrontaciones. Solo se logró visualizar un enfrentamiento armado.

Del total de eventos clasificados como “sospechosos”, en los que el criterio indicaba que se estaba frente a la posible comisión de un delito o falta, solo el 7 % generaron aprehensiones. En casi 9 de cada 10 casos la policía distrital, Comando de Patrullas o Policía Local, liberó la situación “sin novedad”.

En tanto, de los 2075 eventos registrados por el COM, 137 (un 6%) originaron aprehensiones. El origen de registros más numeroso fue el de novedades reportadas por el 911. La segunda fuente de reportes fueron las novedades radiales originadas en intervenciones de la Policía Local. Las aprehensiones con origen en acciones del Centro de Operaciones y Monitoreo significaron menos del 10% del total en el mes.


 

Comentarios