Preocupa al Parque Industrial la “congestión” del tránsito y el transporte

Autoridades reconocieron problemáticas en el transporte público y en los accesos y salidas al predio de Ruta 88, por el numeroso caudal de vehículos que circula hasta el lugar. “Se está produciendo un cuello de botella y esto es peligroso”, advirtieron.

Por Redacción

domingo 25 de junio, 2017

El crecimiento que reconocen en el Parque Industrial a partir de la llegada de nuevas empresas y la ampliación de fábricas de las que ya están instaladas, también trae aparejado algunos inconvenientes. Las autoridades que administran el predio que está ubicado en Ruta 88 manifestaron preocupación por el nivel de “congestionamiento” de tránsito que visibilizan en el último tiempo y aceleran las conversaciones con el Municipio para revertir este escenario.

“Por los comentarios que nos llegan de las empresas y la gente que trabaja acá, la verdad que estamos con varios problemas de transporte, de tránsito y hasta de estacionamiento“, reconoció a El Marplatense el titular del Parque Industrial, Ignacio Mesa.

Entre otras cuestiones, el referente del sector puntualizó en las “dificultades” que hay en el transporte público que se dirige hacia el predio por falencias en las frecuencias y horarios que deben cumplir las unidades.

“Hay algunas líneas que no llegan bien a horario o que dejan a los empleados en la puerta u otros lugares del Parque que no están tan cercanos a las empresas y acá no hay veredas, con lo que genera complicaciones y ausentismos”, explicó.

En este marco, Mesa adelantó que esta semana ya comenzarán a mantener reuniones con los técnicos municipales del área de Transporte y Tránsito para encontrarle, en el mediano plazo, una solución al  “cuello de botella que se está produciendo”. “Es un tema muy importante que tenemos que trabajar en conjunto porque mejora la competitividad nuestra y eso es un tema que, en definitiva, nos compete a todos”, fundamentó.

Ligado a las deficiencias en el transporte público, el presidente del Parque Industrial dijo que se desprenden otras problemáticas por la gran utilización del vehículo particular para llegar al lugar de trabajo, lo que provoca “congestionamientos” en la ruta y los accesos y salidas del predio.

“Hoy están entrando alrededor de tres o cuatro mil autos por día al Parque, y a esto hay que sumarle camiones, proveedores”, graficó, y advirtió: “Hay mucha gente que va en el auto y esto provoca congestionamientos en la ruta y en la rotonda de salida del Parque, con el peligro que todo esto significa”.

 


 

Comentarios