Se definieron las listas en Mar del Plata para las PASO

En la nómina de los principales candidatos se encuentran Vilma Baragiola (Cambiemos), Marcelo Artime y Micaela Pezzati (Acción Marplatense), Cristian Azcona y Ariel Ciano (1País) y Marcos Gutiérrez (Unidad Ciudadana), quien tendrá dos competidores en la interna. Los detalles.

Por Redacción

domingo 25 de junio, 2017

Con total dramatismo, los frentes políticos de Mar del Plata cerraron a contrarreloj sus listas de cara a las elecciones PASO. A continuación el detalle de cada espacio:

Por el lado de Cambiemos, finalmente la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Vilma Baragiola (UCR), será la primera candidata a concejal. Luego de varias idas y vueltas, y de reuniones en La Plata y Ciudad de Buenos Aires, la lista se completó con el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Guillermo Volponi (PRO), Angélica González (Coalición Cívica), Ariel Martínez Bordaisco (UCR), la edil Cristina Coria y el sexto para el funcionario local Mauricio Loria (Agrupación Atlántica).

VIlma Baragiola.

En tanto, en Acción Marplatense hay dos listas pero con sorpresas. No competirá el ex intendente Gustavo Pulti y tampoco lo haría Juan Rey, quien iba ser el primer candidato a concejal por el espacio que lidera el edil Santiago Bonifatti. Habrá una interna entre dos frentes.

La lista que tiene como referente al ex jefe comunal, cuenta como primer candidato al ex concejal y ex presidente del Enosur, Marcelo Artime. Le siguen la dirigente Lucila Branderiz, el rector de la universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, la representante de UCIP, Olga Meneses, Gustavo Casciotti y Marcela Luca.

Marcelo Artime.

A su vez, la confección de postulantes presentada por Bonifatti, ex titular del Ente de Vialidad y Alumbrado Público, tiene al frente a la dirigente Micaela Pezzati, familiar de uno de los fundadores del partido vecinal. Le continúan Fernando Daniel Barranus, María del Carmen Duarte, Marcelo Matías Attar, Liliana Alejandra Lucero y Cesar Enrtique Elbaum. El caso de Juan Rey, quien fue no fue autorizado por la Junta Electoral del espacio al ser “extrapartidario” y otros asuntos técnicos del reglamento, será planteado ante instancias superiores en las próximas horas para que pueda ser el primer candidato a concejal.

Por su parte, el Frente de Unidad Ciudadana tendrá cuatro listas para las PASO. Marcos Gutiérrez, Carlos Cheppi, Horacio Tettamanti y Edgardo Díaz, son quienes lideran cada espacio interno.

Por un lado, la lista que encabeza actual concejal Marcos Gutiérrez tendrá a la militante de La Cámpora, Virginia Sívori. En la interna le continúan el edil Daniel Rodríguez, la referente del Movimiento de Mujeres Verónica Lagos y el gremialista Roberto “Chucho” Páez.

Marcos Gutiérrez.

En el caso de la lista del el ex embajador en Venezuela Carlos Cheppi, completa la nómina con Karina Ponce, el socialista Andres Cordeu y la dirigente de “Seamos Libres”, Lourdes González.

En el armado protagonizado por el ex funcionario pesquero Horacio Tettamanti, cuenta con la dirigente Stella Casasola en el segundo lugar y el representante del Movimiento Obrero, Luis Orsi, en tercera ubicación.

En la lista del Movimiento Forja, , que estará encabezada por Edgardo “El Mosquito” Díaz, tendrá también como candidatos a Liliana Frías en segundo lugar y Rubén Canale en tercer colocación.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores de Mar del Plata (FIT) figura al frente el referente del Partido Obrero (PO), Alejandro Martínez. Marcelo Roldán (PTS) y Agustina Vaccaroni (PO), lo secundan.

Por el Frente Justicialista, hay tres listas. La primera tiene como primer candidato al ex concejal a Fernando Maraude, mientras que también se presentaron Roxana Lefay y Damián Amado.

El Partido Federal, que encabeza a nivel nacional el ex magistrado Julio Cruzziani tendrá como primer candidato al abogado Julio Razona. Lo secundarán Cristina Bogarín y Rodolfo Crespi.

Acerca de 1País, el espacio que conducen a nivel nacional Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y Margarita Stolbizer, del GEN, se informó que Ariel Ciano encabezará la formula local del tigrense. Le seguirá la sindicalista gastronómica Mercedes Morro. Además, la otra lista está al frente el ex diputado Pablo Farías y le continúa Valeria Crespo.

Comentarios