Aldosivi se juega la permanencia ante Olimpo

El “Tiburón” recibirá a los bahienses desde las 20,15 en el Minella, en una final para evitar el descenso. Con un triunfo, el equipo de Walter Perazzo se quedará en Primera.

Por Redacción

lunes 26 de junio, 2017

Aldosivi se jugará la permanencia este lunes ante Olimpo, cuando lo reciba desde las 20,15 en el Minella. Será una final entre dos equipos que buscarán evitar el descenso, involucrados en una pelea que incluye a Temperley y Huracán y que podría derivar en un desempate.

Será un partido en el que los hinchas (sólo pueden ingresar socios, luego de las bengalas ante Boca) dividirán la atención, pendientes de la radio para saber cómo le va al resto de los implicados en la lucha por no descender. Sin embargo, Aldosivi tiene una certeza invalorable: sabe que si gana, se quedará en Primera. A su vez, Olimpo sabe que con el empate se salvará.

Desde que asumió Walter Perazzo, Aldosivi obtuvo 5 puntos de 18 en disputa. Perdió ante Olimpo, le ganó a San Lorenzo, empató con Independiente y Racing y cayó ante Boca y River en las últimas dos presentaciones. Pero llegó a la última fecha con vida y sigue dependiendo de sí mismo para evitar el descenso.

Será uno de los partidos más importantes en la historia del club marplatense, que en diciembre de 2014 logró el ascenso a la elite del fútbol argentino. Para este encuentro, Perazzo dispondrá tres modificaciones: Franco Canever, quien ya cumplió su fecha de suspensión, volverá en lugar de Ramiro Arias. A su vez, Jonathan Benedetti reemplazará a Neri Bandiera, afectado por una lesión en el tobillo. Mientras que Pablo Campodónico volverá al arco tras los errores de Matías Vega ante Boca y River.

LAS POSIBILIDADES

Si Aldosivi gana, asegurará la permanencia. El equipo marplatense descenderá si pierde y Temperley suma en su visita a Vélez; o si empata y gana Temperley y Huracán suma como local ante Belgrano.

Por su parte, afrontará un desempate con Temperley si ambos empatan, mientras que jugará ante Huracán si empata y Belgrano le gana al “Globo”. Asimismo, puede haber un triple desempate entre Aldosivi, Temperley y Huracán si el equipo marplatense y el “Gasolero” empatan y si, al mismo tiempo, pierde Huracán.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermin y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Jonathan Benedetti. DT: Walter Perazzo.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Yonatan Cabral, Carlos Rodríguez, y Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel, Rodrigo Caballuci; Fernando Troyansky y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Hora: 20,15.

Árbitros: Juan Pablo Pompei.

Estadio: José María Minella.

 

Comentarios