Cuatro adolescentes esperan ser adoptados

Se trata de menores que tienen entre 12 y 14 años de edad, y se encuentran institucionalizados, a la espera de insertarse familiarmente. Solo piden que se les de una oportunidad y es importante que como sociedad se les haga sentir que también se los considera”, explicaron desde la Justicia.

Por Redacción

lunes 26 de junio, 2017

Por autorización de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Juzgado de Familia N°6 de Mar del Plata, convoca a la ciudadanía para insertar familiarmente a cuatro adolescentes de 12 y 14 años. Los menores se encuentran institucionalizados y para los cuales se agotaron las consultas con el registro público de adoptantes.

“Se trata de menores que desean ser insertados en un seno familiar, pero dado que manifiestan deseo de adoptar, por lo general, solicitan que sean bebés, por lo que estos adolescentes no han tenido la posibilidad de ser tenidos en cuenta”, fundamentaron, sobre el pedido las autoridades judiciales.

En este sentido, señalaron que los adolescentes, de entre 12 y 14 años, manifestaron que” quieren vivir la experiencia de integrar una familia antes de llegar a la vida adulta”. “Solo piden que se les de una oportunidad y es importante que como sociedad se les haga sentir que también se los considera”, remarcaron.

Las personas y/o familias que deseen establecer un vínculo familiar definitivo para integrar a alguno de estos jóvenes, podrán tomar contacto con el Juzgado de Familia N°6, sito en San Martin 3544, en horario de 8 a 12, de lunes a viernes, y comunicar su interés es ser tenidos en cuenta como posibles adoptantes de adolescentes. “Pueden ser familias o personas que ya tengan hijos, porque incorporar a estos niños sin hogar a sus senos familiares será una experiencia maravillosa de amor para todos”, precisaron.

 


 

Comentarios