Leandro Ramella dirigirá a La Unión de Formosa

El entrenador marplatense ocupará el puesto que dejó Guillermo Narvarte, otro director técnico de la ciudad. Será su tercer equipo en la Liga Nacional de Básquet

Por Redacción

lunes 26 de junio, 2017

El marplatense Leandro Ramella se convirtió este lunes en el nuevo entrenador de La Unión de Formosa para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. El director técnico, surgido en Kimberley y con exitoso paso por Quilmes de esta ciudad, reemplazará a otro entrenador de Mar del Plata como Guillermo Narvarte.

De esta manera, tras dirigir la última temporada a Villa Ángela Básket, Ramella tendrá su tercera experiencia en la máxima categoría del básquet argentino. Antes, dirigió en San Martín de Corrientes en la temporada (2011-12) aunque por malos resultados no pudo terminar el torneo. Luego, tuvo un exitoso paso por Quilmes (donde ya había dirigido en Inferiores), al lograr el ascenso en la temporada 2012/13. En el “Cervecero” tuvo dos temporadas muy buenas en la “A” (llegó a cuartos de final en la 2013/14 y fue finalista de la Conferencia sur en la 2014/15), aunque en la tercera protagonizó una floja campaña.

Ahora, Ramella tendrá la chance de volver a demostrar sus condiciones en la elite (fue elegido mejor entrenador de Liga B y de TNA). La Unión de Formosa fue subcampeón en la temporada pasada, aunque en la actual no se clasificó a playoffs.

Comentarios