No habrá actividad en la educación pública este martes

Lo informaron desde la Dirección general de Cultura y Educación. Es por la celebración del Día del Empleado Estatal. La medida es extensiva a las distintos niveles y modalidades de los establecimientos educativos que dependen de la órbita de Provincia, y también afecta al ámbito universitario.

Por Redacción

lunes 26 de junio, 2017

La actividad en los establecimientos educativos que dependen de la Provincia de Buenos Aires se verá paralizada este martes, con motivo de la celebración del Día del Trabajador Estatal.

En las últimas horas, la Dirección general de Cultura y Educación bonaerense notificó que decidió adherirse a la ley nacional 26.876, a través de su propia normativa, la 14.600, por lo que no habrá dictado de clases en las escuelas del territorio provincial.

Según estipula al artículo 2º de la legislación nacional, el 27 de junio es el “día de descanso para los empleados de la administración pública provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

La adhesión de Provincia afectará, de este modo, el dictado de clases en los distintos niveles y modalidades de las escuelas públicas, y también repercute en la actividad del ámbito universitario.

Ante esta disposición, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales le confirmaron a El Marplatense que en las escuelas comunales será dictará clases con “total normalidad”.

 


 

 

Comentarios