Murió el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas

El titular de la UATRE tenía 75 años y estaba afrontando un tratamiento oncológico. Sus restos serán velados este martes en la municipalidad de Necochea.

Por Redacción

lunes 26 de junio, 2017

El secretario general de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, murió este lunes tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas. Sus últimas horas las pasó en su casa, en el barrio Aguas Corrientes, junto a su familia. Sus restos serán velados este martes en la municipalidad de Necochea.

El último viernes, había recorrido las distintas oficinas del edificio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en la calle Reconquista, y se despidió de los empleados.

Como sindicalista, fue titular del Interior de la CGT bajo la conducción de Hugo Moyano, Presidente de OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina) y titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y presidente del Grupo Mundial de Trabajadores Agrícolas de la UITA.

A partir de la asunción del presidente Mauricio Macri, Venegas fue el funcionario gremial que más cercano se mostró al gobierno de Cambiemos. De hecho, el mandatario celebró el Día del Trabajador en el acto del titular del partido FE.

“Nosotros somos el peronismo Cambiemos. Venimos trabajando juntos con el Gobierno. Tenemos un partido a lo ancho y a lo largo del país y estamos trabajando en el frente”, había expresado en ese entonces Venegas.

Comentarios