Plaza Rocha: la comuna propone reubicar a los feriantes en Luro y San Juan

Así lo señaló la concejal oficialista, Patricia Leniz, después de la reunión que mantuvo este mediodía junto a la edil del Frente para la Victoria, Marina Santoro, y referentes de los vendedores ambulantes. “Nos comprometimos a realizar un relevamiento para ver cuántos puestos pueden caber en el sector de la Ferroautomotora”, indicó.

Por Redacción

lunes 26 de junio, 2017

En el marco de las negociaciones para definir la relocalización de los feriantes de Plaza Rocha, avanza con mayor firmeza la posibilidad de que la actividad que realizan los vendedores ambulantes se mude a Luro y San Juan.

Después de una reunión que mantuvo este mediodía con referentes de puesteros y la edil del Frente para la Victoria, Marina Santoro, la concejal oficialista, Patricia Leniz, confirmó a El Marplatense que la alternativa es que sean reubicados en la Ferroautomotora ya que es una zona “con mucha accesibilidad”.

“Si no entraran todos en un sector, la idea es que se distribuyeran sobre todo el frente de Luro y San Juan”, explicó, y agregó: “Ya nos comprometimos a hacer un relevamiento para ver cuántos puestos podrían caber en ese lugar”.

Al fundamentar la propuesta, la concejal consideró que esa zona es “muy recorrida” y también tiene “muchísimos colectivos” que les pueden permitir a las familias acercarse hasta ese lugar. “Por ahora se está hablando de todo el sector que está por fuera de los galpones”, aclaró.

En este marco, la edil señaló que las partes volverán a reunirse este miércoles para avanzar en la concreción en la iniciativa y no descartó la posibilidad de que se prorrogue el acta acuerdo con los feriantes, que se rubricó semanas atrás, para que puedan permanecer en la plaza céntrica hasta tanto se confirme la nueva localización.

“El acta acuerdo es hasta el 6 de Julio y de no llegar a un arreglo antes de esa fecha, tendríamos que postergarlo. Para poder hacer el traslado tendría que ser una vez que esté la ordenanza homologada por el Concejo”, indicó.

El Ejecutivo se mostró firme en la intención de no permitir productos nuevos ni del rubro alimentario. Sin embargo, aún continúan las negociaciones en este sentido.

 

 


 

Comentarios