SUBE: kiosqueros marplatenses analizan sumarse a un paro por 72 horas

Desde el miércoles y hasta el viernes, los kioscos de la ciudad podrían adherirse a la medida de fuerza nacional que contempla la suspensión de la carga de tarjetas SUBE durante tres días, debido a su baja rentabilidad para comerciantes.

Por Redacción

lunes 26 de junio, 2017

El secretario de la Cámara de Kioscos de Mar del Plata, Martín Mallarini, señaló que los comerciantes nucleados en la entidad analizan adherirse a la medida nacional que estipula suspender la carga de tarjetas SUBE durante 72 horas, a partir de este miércoles y hasta el viernes, en reclamo de la baja rentabilidad que tiene el sistema.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el referente de la cámara indicó: “En principio es una medida que hacen los colegas de Buenos aires, que nos han trasladado la misma inquietud que tenemos en Mar del Plata: la baja rentabilidad del sistema”.

Hemos tenido adhesiones y hay algunos colegas que están viendo qué hacen. La preocupación por la problemática está. Es más que justo el reclamo. En las próximas horas se tomará una determinación al respecto”, aseguró.

En esta línea, Mallarini explicó al programa Antes que sea tarde que “desde que surgió el sistema fuimos la parte menos beneficiada”. “La rentabilidad que nos propone SUBE es el del 1%, que no llega a eso porque tenemos un descuento por retención de IVA. Es un número muy chico”, criticó.

Por último, enumeró las distintas dificultades que les ocasiona la baja rentabilidad, como “los costos, los insumos, el problema de llevar el dinero para hacer los depósitos bancarios, que generan un malestar y un perjuicio para el kiosquero”.


 

Comentarios