Unos 1550 estudiantes finalizaron el primer trimestre de Medicina

Así lo aseguró el director de la Escuela Superior de Medicina, Adrián Alasino, quien reconoció que la primera etapa de la carrera que abrió este año “ha sido de mucho trabajo y mucho esfuerzo para estudiantes y docentes”.

Por Redacción

lunes 26 de junio, 2017

El director de la Escuela Superior de Medicina, Adrián Alasino, se refirió al término del primer cuatrimestre de la flamante carrera que desde este año forma parte de la oferta académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, señaló que “ha sido un cuatrimestre de mucho trabajo y mucho esfuerzo de parte de todos, estudiantes y docentes”.

Alasino aseguró al programa El Verano Menos Pensado: “Tenemos una matrícula de unos 1550 estudiantes que están rindiendo los exámenes finales en estos días”. Se trata de aquellos jóvenes que han terminado de cursar, rendir los parciales y cumplieron con las pautas de asistencia.

Está bastante bien terminar el primer cuatrimestre con esa cantidad de gente. Son todos alumnos regulares en este momento que están en condiciones dar dos finales”, sostuvo.

En esta línea, el director de la Escuela Superior de Medicina recordó que en febrero habían iniciado el curso introductorio unos “2350 alumnos, después de completar los papeles”.

Por otra parte, afirmó que tras la apertura de la carrera han visto un importante “cantidad de consultas” y que “la expectativa en lo que respecta a medicina es bastante alta”. En cuanto a la inscripción para el próximo año, adelantó que la fecha se conocerá en julio.


 

Comentarios