Vecinos del Puerto exigen a Provincia la ayuda prometida por el temporal

A más de dos meses de las graves inundaciones que hubo en la ciudad, un grupo de familias se movilizó este mediodía hasta la oficinas provinciales de Desarrollo Provincial para reclamar recursos. “Sólo mandaron dos chapas para cada familiar”, graficaron.

Por Redacción

lunes 26 de junio, 2017

Un grupo de vecinos del Puerto realizó este mediodía una toma en la oficina de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que se encuentra en el edificio de Córdoba y San Martín, para pedir a las autoridades que entreguen la asistencia prometida después del intenso temporal de lluvia que azotó a la ciudad hace dos meses.

“Mandaron dos chapas para cada familia y con eso no arreglás nada, y menos si te llueve toda la casa. Le venimos a plantear que no tenemos trabajo y que necesitamos recursos”, explicó a El Marplatense Jorge Rodríguez, uno de los referentes sociales que se hizo presente en la protesta.

En este marco, el vecino explicó que se dirigieron hasta las oficinas provinciales para “preguntarle” a Daniel Nuñez, delegado regional del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, “cuándo iba a mandar las cosas que se prometieron”.

“Le hicimos el 18 de mayo un escrito, que firmó y en el el que estaba de acuerdo con lo que le pedíamos, y llegó un momento en el que se puso en una situación muy poco incómoda porque los compañeros le dijeron que estaba haciendo las cosas mal”, recordó.

Rodríguez afirmó que alrededor de 35 familias se ven afectadas por el incumplimiento en la entrega de la asistencia y exigió que se de una respuesta al presente que atraviesa a las familias. “De seis chapas mandaron sólo 2, una bolsa de clavos para repartir entre los vecinos”, insistió.

 

 


 

Comentarios