Aldosivi y una vertiginosa caída hacia el descenso

El equipo marplatense empezó el campeonato con 9 equipos por detrás en los promedios. Sin embargo, sacó apenas 25 puntos de los 90 en juego, terminó último y bajó a la Primera B Nacional

Por Redacción

martes 27 de junio, 2017

El descenso de Aldosivi se explica, entre otras aristas, desde la contundencia de los números. El equipo marplatense empezó el último torneo con 9 equipos por detrás en la tabla de los promedios. Pero una pobrísima cosecha de 25 puntos obtenidos sobre 90 en disputa lo terminó por condenar.

Lo curioso es que, ante tan floja campaña, a Aldosivi le alcanzaba con un punto más para salvarse. Y recién cayó en puestos después de la derrota con River, de cara a la última fecha del torneo. De todos modos, es más incontestable si se mira la recta final: de los últimos 39 puntos, sacó apenas 5.

Aldosivi tuvo tres entrenadores en este último torneo de 30 fechas. Bajo el mando de Fernando Quiroz, el equipo obtuvo 6 puntos de 24 en disputa (25%). Luego llegó Darío Franco, el entrenador que más partidos dirigió al “Tiburón” en el certamen. El cordobés sacó 14 puntos de 45 posibles (31%). Hasta que llegó Perazzo y logró 5 de 21 (23,8%). No obstante, en el promedio también se tomaron en cuenta los valiosos 40 puntos obtenidos por Quiroz en la primera temporada y los escasos 17 del torneo de Transición de 2016.

Lo cierto es que, tras una primera temporada en la que mostró jerarquía y tuvo mucho gol en los pies de José Sand y Roger Martínez, Aldosivi afrontó los últimos 46 partidos (16 del torneo de Transición y 30 del último certamen anual) con un plantel ostensiblemente devaluado en comparación con el de su primer año en la “A”.

Sebastián Penco, el goleador de Aldosivi en la temporada.

Otro dato que ayuda a explicar la debacle es la sequía que sufrió el equipo: en el último torneo, apenas anotó 15 goles en 30 partidos. ¿Quién fue el goleador de la temporada? Sebastián Penco (4 goles), quien rescindió su contrato la semana pasada.

Comentarios