El fútbol femenino de la ciudad apunta a la Liga de Desarrollo Sudamericana

Los seleccionados Sub 14 y Sub 16 de Mar del Plata competirán en el torneo organizado por la Confederación Sudamericana. “Les tengo mucha fé”, afirmó el entrenador de las más jóvenes, Rodrigo Morea.

Por Redacción

martes 27 de junio, 2017

Los seleccionados sub 14 y sub 16 de fútbol femenino de Mar del Plata se preparan para la Liga de Desarrollo que organizará la Confederación Sudamericana en conjunto con la AFA y el resto de las Asociaciones del continente. El torneo, que está cada vez más cerca, constará de cuatro fases: regional, nacional, sudamericana y Copa Disney.

Ambos planteles están en proceso de formación, trabajando seriamente para dejar bien representada a la ciudad. Así lo dejo en claro Rodrigo Morea, el DT de las más jóvenes. “Estoy agradecido de que nos hayan elegido para manejar la Sub 14. No me pongo objetivos altos, solamente quiero que haya un buen ambiente entre todos y que nos sirva de experiencia. Las chicas casi no han jugado en cancha de once así que es todo muy nuevo. El objetivo es participar y que salga todo bien. Los resultados son secundarios, aunque ojalá que nos acompañen. Queremos representar bien a Mar del Plata”, dijo el actual entrenador de Boca.

“Es todo nuevo para nosotros y las chicas. Pusimos en marcha todo desde cero pero rápido. Se trató de hacer de la manera más prolija posible y creo que lo logramos. Las responsabilidad es hermosa. Las jugadoras están en una edad donde aprenden todo, te prestan atención a los detalles que explicás y se dan cuenta si vos estás interesado o no. También sabemos junto con Julián (Rouán, el preparador físico) que tenemos que tener cuidado a la hora de expresarnos y en la forma de decir las cosas”, agregó quien como jugador pasó por San José, River y San Lorenzo.

A la hora de hablar sobre el trabajo de la Asociación del Fútbol Femenino de Buenos Aires, Morea, quien está cerca de recibirse de profesor de educación física y hará su tesis sobre el presente de este deporte en Mar del Plata, declaró: “el trabajo es impecable y ejemplar. El torneo dividido en tres categorías es excelente. No sé si hay en el país un certamen así. Están en un crecimiento constante y todos quieren que crezca día a día. Las facilidades estuvieron siempre. Hay un buen ambiente. Cuando te dan todo es fácil trabajar”.

Luego, quien tuvo su primera experiencia como DT en Las Tanas, un equipo que participaba de un Torneo Comercial, se refirió a la actualidad del fútbol femenino en nuestra ciudad y la zona. “Está en auge y sigue escalando. No tiene techo, más que nada por los proyectos y las ideas que hay. Hay mucha preocupación para que todo salga bien, que las chicas se diviertan y aprendan. Hacer categorías para las más chicas es una muy buena idea. Se complica mucho si quieren aprender de más grandes. Que empiecen a adquirir contacto con la pelota y coordinación desde edades tempranas es fundamental”, dijo quien en 2015 presentó un proyecto en Boca, donde el fútbol femenino estaba a punto de desaparecer. Y para finalizar, volvió a desear que “ojalá que hagamos un gran torneo y dejemos a Mar del Plata bien representada. Le tengo mucha fe a la categoría que dirijo y a la Sub 16 también”.

LA LISTA DE 25

Morea ya definió la lista de 25 jugadoras que seguirán entrenando mientras esperan más confirmaciones sobre fechas y calendario de partidos de la Liga de Desarrollo organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Las arqueras serán Nina Bisonni (Cadetes), Yesica Piñero (Belgrano) y Tiana Novilla (Libertad). Las defensoras que obtuvieron su lugar son Delfina Mujica (Juventud de Otamendi), Milagros Córdoba (Ciudad Persa), Camila Miqueo (Cadetes), Victoria Caneiro (Belgrano), Magali Jiménez (Libertad), Candela Luna (San José), Génesis Moreno (Boca), Daiana Segovia (Urquiza) y Melina Osores (San José).

Entre las volantes, fueron elegidas Giuliana Del Río (Cadetes); Milagros Da Costa (San José), Alba Chávez (Las Toritas), Luna Miguel (Belgrano), Julia Durazi (Cadetes), Saian Novilla (Libertad), Morena Cuello (Boca), Milagros Sánchez (Ciudad) y Evelin Gerkes (Las Panteras). Y las delanteras son Morena Soler (El Siciliano), Micaela Oroño (Banfield), Morena Barraza (Las Toritas) y Eliana Di Clemente.

LAS SUB 16, CON 33

El cuerpo técnico de la Selección Sub 16, encabezado por Cristian Rodríguez, eligió 33 jugadoras que continuarán en el proceso pensando la Liga de Desarrollo que organizará la Conmebol. La lista definitiva tendrá 25 nombres. Las arqueras que siguen adelante son Shakira Pizarro (Urquiza), Agostina Nieto (Argentinos del Sud), Luján Rivero (Unión), Carolina Schwenque (Ciudad Persa), Ailén Montes (Ciudad) y

Perla Suárez (San José). Entre las defensoras elegidas se encuentran Guadalupe Menna (Juventud Unida de Otamendi), Micaela Luis (Belgrano), Mayra Duna (Boca), Micaela Cainero (Belgrano), Layla Madarieta (Boca), Ximena Goffredo (Urquiza), Milagros Torres (Urquiza) y Yenifer Hernández (San José).

Las volantes son Rocío Pinas (Boca), Tiziana Martin (Boca), Ainara Rincón (Urquiza), Valentina Fernández (Cadetes), Maricel González (Urquiza), Brisa Chávez (Belgrano), Micaela Mendiola (Boca), Mercedes Ramírez (Juventud Unidad de Otamendi), Abigail Jordan (Urquiza), Macarena Campos (Boca), Jimena Goyhenetche (Juventud Unida de Otamendi), Candela Miño (Boca) y Ayelén Echegaray (El Siciliano).

Las delanteras que siguen entrenando en busca de un lugar en la nómina definitiva son: Giuliana Moyano (Ciudad Persa), Sofía Durazi (Cadetes), Rocío Malcorra (Boca), Rosario Álvarez (Urquiza), Marina García (Banfield) y Celeste González (Belgrano).


 

Comentarios