Familiares de víctimas del Repunte no se resignan y protestan en Prefectura

Una nueva manifestación de familias de los tripulantes tiene lugar esta mañana, frente a las puertas de la sede Avenida de Los Pescadores 851. Mantienen las críticas al operativo de búsqueda. “Prefectura está mintiendo un montón”, apuntaron.

Por Redacción

martes 27 de junio, 2017

Familiares de víctimas del buque marplatense Repunte, que naugrafó en aguas patagónicas el pasado 17 de junio, llevan adelante en la mañana de este martes una nueva movilización hacia Prefectura en búsqueda de respuestas a su reclamos para que se intensifique la búsqueda de la embarcación y de los tripulantes desaparecidos.

“Hoy es el reclamo, no sólo por los marineros que perdimos, sino por todos los que quedan. Esto es para que no haya impunidad. Estamos buscando que el empresario de la cara, que se haga cargo, como también Prefectura, que está mintiendo un montón”, explicó a El Marplatense Miguel, uno de los allegados a la familia del capitán del buque fresquero, Gustavo Sánchez.

En este marco, el manifestante recordó el accionar de diversas familias, que “pusieron plata de su bolsillo para alquilar camioneta e ir hasta las playas de Rawson para buscar a los marineros“. “Cuando ellos fueron a las playas, no vieron a nadie de Prefectura”, denunció.

“Prefectura no da informes, te dice lo justo y necesario. En realidad, te dicen lo que querés escuchar. Te dicen que la búsqueda sigue, que van a agregar camionetas, que nunca se vieron”, sostuvo.

Miguel también apuntó críticas contra el empresario responsable del Repunte, ya que aseguró que desde el día que se hundió la embarcación marplatense “nunca se hizo presente”. “Esto no tiene que volver a pasar. Hoy somos nosotros y mañana es otra familia”, sentenció.


 

Comentarios