Hubo un nuevo ciberataque masivo y llegó hasta la Argentina

Un ransomware afectó este martes a entidades bancarias y empresas petroleras de Europa y se extendió hasta nuestro país, donde aún se desconocen las empresas que fueron perjudicadas por el virus.

Por Redacción

martes 27 de junio, 2017

Se produjo un nuevo ciberataque masivo este martes con un ransomware, un tipo de software que restringe acceso a archivos y pide un rescate monetario.

El ataque informático afectó a bancos y petroleras de Europa y se expandió por distintos puntos del planeta, incluida la Argentina, aunque por estas horas se desconocen las empresas que fueron perjudicadas por el virus.

El alerta fue emitido este martes por el Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido tras identificar este “incidente global de ransomware”. Desde el organismo comunicaron que están “monitorizando la situación”.

En tanto, diversas empresas europeas reconocieron que fueron afectadas por el software malintencionado como la multinacional británica de comunicación y publicidad WPP y el grupo francés Sanit-Gobain. Lo mismo sucedió en decenas de instituciones, empresas y bancos de Rusia y Ucrania.

El virus “Petya” bloquea archivos y, a cambio del acceso a los mismo, exige el pago de 300 dólares en bitcoines.


 

Comentarios