“Las adicciones son la principal preocupación de la salud pública”

Así lo aseguró el subsecretario de Salud del Municipio, Pablo De La Colina, quien señaló el tratamiento de esta problemática “es uno de los ejes centrales” del área. En este sentido, apuntó que “el primer objetivo es reducir el riesgo”.

Por Redacción

martes 27 de junio, 2017

Las adicciones son una de las principales problemáticas para la salud pública municipal, según consignó el subsecretario de Salud de la comuna, Pablo De La Colina. En este marco, afirmó que en primera instancia buscan “hacer un diagnóstico” y “reducir el riesgo”.

Las adicciones son la principal preocupación, porque se ha hecho poco, y lo que se hizo fueron esfuerzos individuales. Las escuelas no saben cómo abordarlo, cada tanto surgen esas dudas, los familiares tampoco saben. Lo cruza lo social, lo moderno, por eso el tema adicciones es el que más nos preocupa”, afirmó De La Colina en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En la misma línea, el funcionario dijo que el tratamiento de esta problemática “es uno de los ejes centrales de la Secretaria de Salud”. “Estamos haciendo una prueba piloto en barrio Belgrano con equipos de salud que vienen de provincia, y equipos nuestros que están trabajando ahí”, detalló.

“Primero tenemos que hacer un diagnóstico, no tenemos uno. Hay que tener indicadores para ver a donde ir y ahí empezar a trabajar”, señaló De La Colina, quien indicó que los trabajos se harían en conjunto con escuelas, con las Sociedades de Fomento y la familia. “El deporte también es importante, que el chico este ocupado”, añadió.

Asimismo, el subsecretario de Salud dijo que a este tema se suma el “consumo problemático”, que correspondería a una persona “que por ahí no es adicto pero en el fin de semana consume mucho”. En tanto, especificó que “el primer objetivo es reducir el riesgo, que es lo que hicimos con fiesta electrónica o con el consumo de alcohol”.

 


 

Comentarios