Los sindicatos rechazaron el aumento del 20,3% en el salario mínimo

Los gremialistas no llegaron a un acuerdo con los empresarios, en el marco de la reunión del Consejo del Salario. En la actualidad, el piso es de 8.060 pesos. La oferta fue 9.800 pesos en tres tramos a julio de 2018.

Por Redacción

martes 27 de junio, 2017

La CGT y la dos CTA rechazaron la propuesta de aumento del 20,3% del salario mínimo en tres tramos y la reunión del Consejo del Salario finalizó sin un acuerdo entre empresarios y gremialistas, por primera vez en la historia desde la creación de este organismo.

En la actualidad, el mínimo, vital y móvil es de 8.060 pesos. Previo a la reunión, Micheli había deslizado que pedirían que el ingreso de base llegue a 14.500 y 15.000 pesos. La oferta de los empresarios subía el piso a 9.800 pesos en tres tramos a julio de 2018.

Tras el encuentro, el referente de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó que “es hora de evaluar una protesta nacional de todos los sindicatos”.

Por su parte, Roberto Baradel, en su rol de integrante de la CTA, advirtió que “el gobierno nacional fijará por decreto el ingreso, que no superará el 20 por ciento”. En este sentido, el gremialista adelantó que los sindicatos evaluarán medidas de fuerza.

Fuente: Télam.


 

Comentarios