Para Defensa Civil, la periferia fue la zona más afectada por el temporal

Si bien descartaron mayores inconvenientes, el titular del área municipal, Rodrigo Gonçalvez, reconoció que “la zona periférica ha sufrido bastante” la intensa lluvia. “Estamos poniendo el foco de las tareas en ese sentido”, garantizó.

Por Redacción

martes 27 de junio, 2017

Después de las intensas horas de lluvia que azotaron a Mar del Plata en las últimas horas, desde Defensa Civil aseguraron que no se registraron “mayores inconvenientes” pero reconocieron que los barrios de la periferia fueron los más afectados por las precipitaciones.

“La ciudad se ha comportado bastante bien. Tenemos algunos barrios en la zona periférica que han sufrido bastante esta lluvia intensa y no tienen la misma transitabilidad que normalmente tienen y estamos poniendo foco en ese sentido”, afirmó a El Marplatense el titular del área municipal, Rodrigo Gonçalvez.

En el mismo sentido, el jefe de operaciones de Defensa Civil descartó pedidos de evacuación y dijo que sólo se han verificado dos viviendas con “inconvenientes estructurales”, cuyas labores fueron derivadas a Desarrollo Social.

Con respecto al clima, Gonçalvez precisó que hasta el momento la ciudad ha acumulado una caída de agua de 60 milímetros y dijo que se está a la espera del nuevo alerta que emita el Servicio Meteorológico Nacional a las 14.

“Ya no informan que hasta la tarde noche de hoy, las lluvias pueden ser intensas por momentos, por lo que seguramente para el día miércoles la situación va a estar superada totalmente”, detalló.

Asimismo, el referente de Defensa Civil remarcó que las principales recomendaciones para los vecinos están dirigidas al cuidado en el tránsito para poder prevenir cualquier tipo de accidentes en la vía pública.

 

 


 

Comentarios