Perazzo: “Tenemos que armar un equipo competitivo para volver”

El entrenador, que tiene un año más de contrato con Aldosivi, apunta a renovar la estructura para regresar a Primera. Sobre el descenso, señaló: “De 92 partidos, yo estuve en 7. Salgo en la foto del velorio, pero la muerte fue paulatina”

Por Redacción

martes 27 de junio, 2017

Walter Perazzo sumó 5 puntos de 21 en disputa y no pudo salvar a Aldosivi del descenso. Sin embargo, ya piensa en repetir la campaña que hizo en Olimpo de Bahía Blanca, donde tomó un equipo condenado al descenso y, tras bajar de categoría, volvió a Primera al año siguiente. “Tenemos que sentarnos con los dirigente y armar un equipo competitivo para ascender”, explicó Perazzo en radio La Red.

A la hora de reflejar sus sensaciones, Perazzo, que tiene un año más de contrato, indicó que  “obviamente estoy mal, porque en realidad nos faltó un punto para lograr la hazaña. Es una lástima, pasamos escollos muy difíciles, contra River perdimos un partido increíble. Es como que nadamos y nos ahogamos en la orilla. Teníamos la chance de definir en nuestra casa pero es difícil jugar estos partidos y no pudimos lograr el objetivo”.

Asimismo, el entrenador lamentó especialmente la derrota ante River: “Nos cambió el presente. Nosotros con River hicimos un gran partido, como para al menos sumar y así llegábamos acá con la posibilidad de que el empate nos servía. El partido que perdimos con River nos puso en el descenso y nos obligó a ganar. Nos cambió el panorama porque se dio todo junto: la derrota y el empate de Olimpo con Boca”, explicó.

Sobre el duelo ante Olimpo, Perazzo sostuvo que  “después del primer gol, el equipo entró en una locura y en una desesperación y terminó perdiendo justamente”. No obstante, al momento de hacer un análisis del descenso, el técnico señaló que es “el menos responsable”. “De 92 partidos, yo estuve en 7. Yo salgo en la foto del velorio, pero la muerte fue paulatina. Todos tienen responsabilidad. Soy el último eslabón, tal vez el menos responsable. Pero yo le pongo el pecho: asumí el riesgo y no pongo excusas. La parada era difícil, pero la peor gestión es la que no se hace. Estuvimos muy cerca, pero no se nos dieron algunas cosas. Hoy tenía un solo delantero (NdeR: Nicolás Miracco) y lo echan a los 10 minutos que lo pongo. Tenía varios lesionados. Encima que somos pobres, no tenía muchas cartas para jugar”, remarcó.

LA RECONSTRUCCIÓN

Perazzo ya piensa en la reconstrucción de Aldosivi. Por eso, espera reunirse con los dirigentes para rearmar la estructura para armar un plantel competitivo. “Yo vine con toda la esperanza de salvarlo. Hoy la situación es distinta, pero tenemos que sentarnos con los dirigentes y armar un equipo competitivo para ascender. Estoy muy conforme con el club, con la gente, hoy no hubo un solo reproche. La idea es armar un equipo competitivo, no dramatizar y en un año volver a Primera. Tengo un año más de contrato y la idea es continuar. Ya mañana (por este martes) hay que empezar a armar otra estructura. Hay jugadores a los que se les vence el contrato. Tenemos que buscar un equipo competitivo para volver lo más rápido posible”, concluyó.

Comentarios