Quilmes quiere estirar la serie ante San Lorenzo

El “Cervecero” recibirá al “Ciclón” este martes a las 21 en el Polideportivo. El equipo marplatense pierde la serie 2 a 0 y está otra vez contra las cuerdas. Si queda eliminado, será el último partido de Luca Vildoza antes de partir a Baskonia

Por Redacción

martes 27 de junio, 2017

Quilmes buscará este martes estirar la serie ante San Lorenzo, cuando lo reciba desde las 21 en el Polideportivo, por el tercer juego de la final de la Conferencia Sur. El “Cervecero”, que perdió los dos partidos en Boedo, se encuentra otra vez contra las cuerdas, una situación que ya vivió dos veces en la serie ante Bahía Básket y otras dos en la eliminatoria ante Ferro. Siempre respondió bajo presión, aunque ahora la dificultad es mayor.

El equipo de Javier Bianchelli, de notable campaña, ha padecido hasta ahora el poderío del campeón, que le ganó los seis duelos de la temporada. Sólo en el Polideportivo Quilmes ha logrado superar la barrera de los 65 puntos ante San Lorenzo, un equipo que defiende de una manera tal que, en el último partido, fue capaz de permitir tan solo un punto de los marplatense durante todo un cuarto.

El plantel de Quilmes sabe que deberá pasarse más la bola para atacar a un rival que defiende a la perfección la acción que más disfruta: el pick and roll. Y la apuesta para esta noche será obligar a San Lorenzo a tomar tiros lejanos y en las manos menos confiables, una situación no tan sencilla, ya que se trata de un rival con gol en todas sus manos. La manta corta es otro de los problemas del “Cervecero” ante el campeón: si protege mucho una situación, descuida otra que también le puede hacer daño. La cuestión será acertar en la apuesta defensiva y elevar sus porcentajes en ataque. En definitiva, necesita hacer un partido casi perfecto para llevar la serie a un cuarto juego.

Si Quilmes pierde esta noche, será la despedida de Luca Vildoza, la “joya” surgida de la cantera del club que jugará en Baskonia de España. El pibe, con su corta edad, formó parte de dos de las cuatro mejores campañas históricas del club en la Liga.

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Alex Pérez, Marcos Mata, Gabriel Deck y Jerome Meyinsee. DT: Julio Lamas.

Hora: 21.

Árbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Comentarios