Quilmes se despidió con la frente en alto

El “Tricolor” perdió por 89 a 80 con San Lorenzo y quedó eliminado de la Liga Nacional de Básquet en la final de la Conferencia Sur. A pesar de ser barrido por el “Ciclón”, el equipo de Bianchelli peleó durante los tres partidos y llegó a una instancia impensada en el inicio de la temporada. Fue el último partido de Vildoza en el club, que brilló con 23 puntos.

Por Redacción

martes 27 de junio, 2017

Quilmes se despidió de la temporada 2016/2017 de la Liga Nacional de Básquet con la frente en alto. Los dirigidos por Javier Bianchelli llegaron a la final de la Conferencia Sur, algo que parecía impensado en el inicio de la temporada.

Si bien el “Tricolor” cayó por 89 a 80 con San Lorenzo y fue barrido en la serie (3-0 abajo), peleó hasta el último minuto del cuarto final para revertir el resultado y tratar de seguir con vida. Lo propio hizo en los partidos anteriores, aunque el poderío que a priori presentaba el “Ciclón” quedó demostrado en la cancha.

Si bien la derrota duele, el hincha hizo saber al equipo la entrega que dio durante todo el año y agradeció a los jugadores con cánticos durante todo el juego. Además, el público entregó un largo aplauso al final del partido.

Otro sabor amargo para el mundo quilmeño es la partida de Luca Vildoza. El joven base, estrella del equipo, migrará a España para jugar la próxima temporada con el Baskonia. Luca se despidió con 23 puntos y 4 asistencias, y algunas lágrimas, a las que la gente respondió con un “ole, ole, ole, Luca, Luca”.

Foto: El Marplatense

Quilmes comenzó explosivo en ataque, con 12 puntos en tres minutos, contra 6 de San Lorenzo. Sin embargo, entró en una etapa de sequía, con pocas ofensivas y, las que se llevaban adelante, eran muy sucias. El “Tricolor” no pudo seguir haciendo pie, sólo metió dos puntos más en el cuarto (14), mientras que la visita llegó a 16.

El local empató apenas empezó el segundo cuarto, pero el “Ciclón”, con buenas combinaciones de Safar y Calfani, se alejó con un parcial 9-0. Vildoza pudo librarse de la presión de su rival y permitió que su equipo cerrara un poco mejor el primer tiempo (43-36).

Parcial 6-0 de Quilmes para ponerse en juego. Luego, con empuje, logró igualar en 50. Pero en los momentos de paridad, San Lorenzo demostró su superioridad con un parcial de 11-0, para volver a escaparse en el cierre del cuarto por 63 a 55.

Una paridad prolongada se vivió en muchos pasajes del último cuarto, con un visitante que lograba escaparse con algún triple, pero un Quilmes que no lo dejó correr con comodidad y respondió con firmeza en ataque.

Sobre los minutos finales, el poderío de San Lorenzo fue claro. El equipo de Julio Lamas demostró su chapa de campeón. Quilmes no tiene nada que reprocharse, con una temporada fuerte, llegando desde atrás hasta dando batalla al mejor equipo de la Liga.

Foto: El Marplatense

Síntesis:

Quilmes 80: Luca Vildoza 23, Eric Flor 18, Enzo Ruiz 16, Ivory Clark 3 e Iván Basualdo 10 (FI); Ariel Eslava 0, Tracy Robinson 8 y Maximiliano Maciel 2 (x). DT: Javier Bianchelli

San Lorenzo 89: Nicolás Aguirre 19, Alex Pérez Kauffman 3, Marcos Mata 6, Gabriel Deck 13 y Jerome Meyinsse 8 (FI); Matías Sandes 8, Matías Calfani 10, Santiago Scala 15, Selem Safar 7. DT: Julio Lamas

Parciales: 14-16, 36-43 y 55-63

Árbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

 


 

Comentarios