Aldosivi y los primeros trazos hacia el futuro

El entrenador Walter Perazzo se reunirá este miércoles con la dirigencia. La intención del técnico es armar un plantel para pelear por el ascenso

Por Redacción

miércoles 28 de junio, 2017

Mientras intenta digerir el mal trago del descenso, la dirigencia de Aldosivi empieza a planificar el futuro junto al entrenador Walter Perazzo. En principio, este miércoles habrá una reunión en la que se trazarán los primeros pasos a seguir para la reconstrucción del plantel que afrontará el próximo torneo de la Primera B Nacional.

De los referentes del último plantel, se sabe que la dirigencia espera una oferta por Jonatan Galván, quien tiene contrato vigente pero difícilmente continúe en el club. Mientras que Alan Alegre y Roberto Brum, puntales de la defensa y el mediocampo, también tienen vínculo con el club.

Mientras tanto, la Mesa Directiva de la Primera B Nacional presentó un proyecto al Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino sobre la forma de disputa del próximo campeonato. Se propuso un torneo de 25 fechas, a una sola rueda, con 24 partidos y una fecha libre. El equipo que finalice primero ascenderá directamente, mientras que se jugará un octogonal entre los equipos que terminen del segundo al noveno puesto.

Con respecto a los seis descensos, se evalúan dos posibilidades: la primera indica que perderán la categoría los últimos seis equipos de la tabla general. Mientras que la segunda opción es que desciendan directamente los últimos cuatro equipos por promedios y que haya dos promociones, una contra un equipo del Federal A y otra contra un equipo de la Primera B Metropolitana.

 


Comentarios