Alvarado sumó un defensor con proyección

Tomás Mantia, lateral izquierdo con llegada al gol, es la nueva incorporación del “Torito”, que sigue formándose de atrás hacia adelante de cara al próximo Federal A. El jugador proviene del ascenso italiano, pero mostró su mejor versión en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Por Redacción

miércoles 28 de junio, 2017

Alvarado sigue preparándose para el próximo Torneo Federal A y no pierde tiempo para las incorporaciones. Tras sumar a los tres arqueros, el equipo de Mauricio Giganti sigue formándose de atrás para adelante.

Tomás Mantia, defensor izquierdo, es la última incorporación del “Torito”. El lateral proviene del ascenso italiano, pero mostró su mejor versión en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Se trata de un jugador con mucha proyección, que llega al gol, tiene buena pegada y es salida permanente por su sector, algo que le gusta al entrenador.

De a poco, a ritmo lento pero firme, se empieza a rearmar el “torito” para lo que viene. Con la finalización de los contratos de la mayoría de los jugadores (el único con vínculo es Emanuel Urquiza), los dirigentes empezaron a buscar opciones para cada uno de los puestos, dentro del presupuesto previsto y buscando las posibilidades que interesan al director técnico.

Y Tomás Mantia es un jugador que gusta a ambos, siempre rindió cuando jugó en la vereda de enfrente con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y es una opción muy interesante para el lateral izquierdo, porque además de aportar en su tarea defensiva, una de sus características principales es su inteligencia para sumarse en ataque y aparecer por sorpresa en el área rival. Así lo demuestran los 7 goles en 52 partidos con la camiseta “granate”, un muy buen número teniendo en cuenta su posición. Además, ha marcado de pelota parada, incluso el “Torito” sufrió uno de esos goles en el José María Minella.

El jugador nació el 2 de febrero de 1993 y su última experiencia fue un paso corto por el Pontelambrese del ascenso italiano, equipo de una ciudad cercana a Milán. Quien también se puede desempeñar como marcador central, hizo las divisiones inferiores en Rosario Central, donde llegó hasta la reserva y luego fue cedido a Tiro Federal de Rosario en el Federal A 2014. En 2015 arribó a Defensores de Belgrano y allí se destacó en el plantel que peleó dos años seguidos la posibilidad de ascender a la Primera B Nacional.

 


 

Comentarios