Cámaras en paradas de taxis: “Hay cosas más importantes para hacer”

Así lo manifestaron desde la Sociedad Conductores de Taxi. Los choferes reconocieron que la medida puede ser un “paliativo” para tratar de frenar los hechos delictivos pero exigieron a las autoridades municipales que los “escuchen” en sus petitorios. “Cuando uno habla de la seguridad de un sector hay que escuchar primero su opinión”, remarcaron.

Por Redacción

miércoles 28 de junio, 2017

Ante la iniciativa que el Municipio impulsa para instalar cámaras de seguridad en las paradas de taxis, los taxistas reconocieron que la medida puede ser un “paliativo” para frenar los hechos delictivos que sufren pero exigieron a las autoridades locales que los “escuchen” en sus petitorios para revertir esta problemática.

“Es un paliativo pero hay cosas más importantes para hacer y que no saldrían tan caras”, sostuvo a El Marplatense el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente.

El referente del sector consideró que “todo lo que pueda servir para prevenir el delito es positivo” pero remarcó que es “mucho más importante” que se “escuchen” los planteos realizados en las reuniones con el Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk. “Me parece que cuando uno habla de la seguridad de un sector hay que escuchar primero su opinión”, aseveró.

“Ya les hemos manifestado que las interceptaciones sorpresivas de taxis durante la noche fue lo que más nos benefició en los últimos años. Las últimas veces que se han encontrado delincuentes arriba de un taxi han estado con armas y pueden ser inmediatamente detenidos”, insistió, y agregó: “Hay móviles de la policía que están identificados como unidades de interpretación pero lamentablemente esto no se hace en la práctica”.

Al puntualizar sobre otra de las alternativas que se deslizaron con respecto a la posibilidad de instalar cámaras dentro de los taxis, Vicente también lo consideró como un “elemento interesante a incorporar” pero hizo hincapié señaló los “costos de mantenimiento” que implicarían estos dispositivos.

“El problema es la baja rentabilidad que hoy tenemos. Hay muchas cosas que se pueden instalar pero todo tiene que ver con la rentabilidad”, explicó, y concluyó: “Nosotros no discutimos su utilidad, pero no sabríamos de dónde sacar la plata para pagarlos”.

 


 

Comentarios