La actividad económica creció un 0,6% interanual en abril

No hubo variaciones respecto a marzo. Los datos se desprenden del informe publicado este miércoles por el INDEC. El mayor crecimiento se produjo en el sector pesquero (15,9%) y la construcción (8,4%). En tanto, la explotación de minas y canteras cayó un 9,7%.

Por Redacción

miércoles 28 de junio, 2017

La actividad económica de abril creció un 0,6% respecto al mismo mes del año pasado, según el informe publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El indicador no presentó variaciones en relación a marzo de 2017. Asimismo, en primer cuatrimestre del año hubo una mejora del 0,4% respecto al mismo período de 2016.

Entre los rubros que tuvieron una variación anual positiva, se encuentran la pesca, que creció un 15,9% en relación a abril del año pasado; la construcción (8,4%); hoteles y restaurantes (4,7%); agricultura, ganadería, caza y silvicultura (4,6%); y actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (4,2%).

Por otra parte, los sectores que tuvieron una caída respecto a abril de 2016 fueron explotación de minas y canteras (-9,7%); electricidad, gas y agua (-2,6%), comercio mayorista, minorista y reparaciones (-2,2%); y la industria manufacturera (-1,9%).


 

Comentarios