Los tres ministros que serán candidatos dejarán su cargo el 14 de julio

Así lo anunció en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Se trata de Esteban Bullrich (Educación), José Cano (Plan Belgrano) y Julio Martínez (La Rioja). La fecha coincide con el inicio formal de la campaña electoral. No se adelantaron sus reemplazantes.

Por Redacción

miércoles 28 de junio, 2017

El Gobierno nacional anunció esta mañana que sus tres ministros que serán candidatos en las próximas elecciones renunciarán a sus cargos el 14 de julio, fecha en la que está prevista el inicio formal de la campaña.

Se trata del titular de Educación, Esteban Bullrich, que encabezará para senador en la provincia de Buenos Aires; el de Defensa, Julio Martínez, que peleará para la Cámara alta pero en La Rioja; y José Cano, titular del Plan Belgrano y cabeza de lista para diputados en Tucumán.

La salida de los funcionarios fue oficializada en la mañana de este miércoles desde Olivos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pero no se brindaron mayores precisiones en cuanto a los nombres que ocuparán los cargos que queden vacantes.

https://www.youtube.com/watch?v=BBSkzgdns8U

Sin embargo, ya han trascendido algunos rumores con fuerza. En cuanto a Bullrich, se menciona como reemplazante a su par bonaerense, Alejandro Finocchiaro. En Defensa, suena el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, radical como Martínez.

Peña confirmó, además, que todos los funcionarios que sean electos asumirán los cargos legislativos. “No creemos en las candidaturas testimoniales, una práctica que el kirchnerismo vuelve a repetir en esta elección”, aprovechó el ministro coordinador para diferenciarse.

La salida de estos tres ministros se suma a la de Alfonso Prat-Gay, que dejó Hacienda y Finanzas a principio de año, y la de Susana Malcorra, de Relaciones Exteriores. También dejaron sus cargos en los últimos meses Carlos Regazzoni del PAMI; la titular de Aerolíneas, Isela Costantini; el del Banco Nación, Carlos Melconian; y el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau.

 


 

Comentarios