Provincia y los gremios docentes retoman la discusión paritaria

El encuentro se concretará a las 11, en la biblioteca del Ministerio de Economía, con la expectativa de poder poner punto final a las extensas negociaciones, después del último rechazo a la oferta salarial que propuso el Gobierno.

Por Redacción

miércoles 28 de junio, 2017

Después de que los gremios docentes rechazaran la última oferta y llevaran a cabo otro paro de 24 horas, este miércoles a las 11 se concretará una nueva reunión paritaria con el gobierno de María Eugenia Vidal en la biblioteca del Ministerio de Economía para tratar de poner punto final a las negociaciones.

La última propuesta de la administración bonaerense contemplaba para 2017 un aumento del 21% con cláusula gatillo, más un plus por presentismo y una recomposición por 2016 de $2.000 por cargo o $4.000 por dos cargos. También se extendía a 2018 y 2019. Para este tramo ofrecían lo que haya de inflación más un 10% de esa inflación y un plus por presentismo, ya que calcularon que si el primer año se logra bajar el ausentismo un 10% (pasar del 17% al 15,3%), cada docente en promedio podría cobrar $440 adicionales por mes.

Cabe recordar que en las últimas horas desde el Ministerio de Educación se informó que el martes los maestros percibieron el tercer anticipo a cuenta del acuerdo paritario al que se arribe con los gremios. Se trata de una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos, según los rangos salariales. Se realizó teniendo en cuenta el sueldo percibido por los beneficiarios en el mes de mayo.

A quienes hayan cobrado haberes por hasta 15 mil pesos en ese mes, se les depositarán 1.000 pesos. A los que cobraron entre 15 y 20 mil se les abonarán 1.500 pesos. Para los sueldos de entre 20 y 30 mil, el monto será de 2.000 pesos. Finalmente, a quienes percibieron más de 30 mil pesos se les otorgará un adelanto de 2.500 pesos.

Esto ya fue realizado en mayo y en marzo, respetando los rangos salariales de abril y diciembre, respectivamente. Una aclaración que hicieron desde la Provincia fue que estas sumas se abonarán a aquellos docentes que estén activos a mayo de 2017 y en el caso de las horas cátedras se les depositarán a aquellos que cumplan con 15 horas en nivel medio y sus equivalencias; mientras que se otorgará en forma proporcional cuando la cantidad de horas sea inferior.

 

 


 

Comentarios