Se radicarán nuevas empresas en el Puerto de Mar del Plata

Lo adelantó el presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, quien detalló que se trata de firmas que están vinculadas con la actividad “portuaria productiva”. “Estamos ampliando la matriz productiva. Hay que pensar un Puerto más grande en términos de empleo, capacitación y producción”, sostuvo.

Por Redacción

miércoles 28 de junio, 2017

Desde el Consorcio Portuario Regional adelantaron que en los próximos meses se instalarán nuevas empresas en la zona industrial del Puerto de Mar del Plata que permitirán la creación de fuentes de trabajo. “Estamos ampliando la matriz productiva de la actividad pesquera”, destacaron.

“Estamos trabajando ahora con algunas empresas que tienen interés en radicarse y que ya han hecho propuestas de carácter privado para sumarse al puerto logístico de Mar del Plata con planta o lugar de procesamiento de sus productos dentro del ejido de la zona industrial portuaria”, reveló a Radio Mitre Mar del Plata el titular de la entidad, Martín Merlini.

El funcionario aseguró que esta zona “tiene todas las facilidades logísticas para que las empresas puedan radicarse. “Tenemos tierra para ofrecer y servicio disponible. Es una zona pequeña pero con capacidad para recibir empresas”, afirmó, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Según detalló el principal referente del Consorcio Portuario, las ofertas están vinculadas con la actividad “portuaria productiva” como la construcción de buques o la transformación de materias primas, como pescado y vegetales, en productos procesados con valor agregado.

“Más que cambiando, lo que estamos haciendo es tratar de ampliar la matriz productiva del Puerto”, sostuvo Merlini, quien agregó: “La pesca va a seguir siendo la principal actividad pero tenemos que pensar en un Puerto más grande en términos de empleo, capacitación y producción”.

 


Comentarios