Vuelta del tren con libros para los pasajeros

La Secretaría de Cultura municipal donará 1.600 libros para las formaciones de Trenes Argentinos que arribarán a Mar del Plata desde el lunes 3 de julio. Los textos estarán etiquetados y rotulados por género.

Por Redacción

miércoles 28 de junio, 2017

Las formaciones de Trenes Argentinos, que desde el lunes 3 de julio volverán a conectar Mar del Plata con Buenos Aires, contarán con 1.600 libros donados por la Secretaría de Cultura municipal. Serán 800 textos para cada unidad, que estarán etiquetados y rotulados por género.

En este marco, los pasajeros que utilicen el servicio del tren desde el próximo lunes podrán acceder durante el viaje a un catálogo de títulos para leer durante el trayecto.

La directora del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, María de los Ángeles Paz de León, reconoció: “Nos pareció una idea fantástica sobre todo por la cantidad de horas que tiene el recorrido”.

“Los libros estarán etiquetados y rotulados por genero para que la gente pueda elegir que leer. Hicimos una selección de los que teníamos disponibles para donar y nos pidieron un total de 1600, 800 para cada formación, y los mandamos etiquetados por cajas, entonces ellos lo que van a hacer es en el lomo del libro poner una etiqueta con el género y cada libro está sellado y dice donación de la Secretaría de Cultura”, explicó.

La Municipalidad tiene un sistema de donaciones y recibe libros en la biblioteca Leopoldo Marechal en 25 de mayo y Catamarca. De León indicó que “cualquier institución que necesite libros o quiera formar una biblioteca, sea una escuela, ONG o sociedad de fomento” puede presentar una nota en la mencionada biblioteca y señalar “qué tipo de libros necesitan”.


 

Comentarios