Bianchelli: “Encontramos un grupo de jugadores con una química importante”

El entrenador de Quilmes analizó la temporada del equipo, que quedó eliminado en la final de la Conferencia Sur. Además, agradeció a los hinchas: “La gente de Quilmes es muy fiel, muy seguidora, cuando ve que el equipo transmite y va en busca de cosas lo reconoce, por más que después el resultado sea adverso.

Por Redacción

jueves 29 de junio, 2017

La travesía de Quilmes en esta temporada de la Liga Nacional de Básquet llegó a su fin tras la eliminación en manos de San Lorenzo. El entrenador del “Tricolor”, Javier Bianchelli, analizó el despliegue del plantel a lo largo de los partidos y agradeció al público por “ser muy fiel y seguidor”.

“Empezamos con una incertidumbre grande al principio, pero después tuvimos la fortuna de encontrar un grupo de jugadores, que todos juntos hacen una química muy importante y de convertirnos en un equipo con aspiraciones que fueron incrementándose de a poco”, afirmó Bianchelli en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, detalló que el primer objetivo fue “no jugar playout para no descender”, pero que con el rodar de la liga, fueron cambiando “porque mínimamente teníamos esperanza, veíamos que podíamos y nos fuimos planteando saltar objetivos para alcanzarlos”.

El “quiebre” que vivió el equipo para dejar de pensar en luchar por la permanencia y aspirar a la postemporada se dio faltando 10 fechas. “Tuvimos una reunión después de un entrenamiento que me parece que fue clave para ir de cara a lo que sería entrar a los playoffs”, explicó el entrenador.

“El equipo ya me daba señales de que podían un pasito más y nunca teníamos la posibilidad de contar con la suerte del resultado del otro. Siempre dependíamos de nosotros mismos, hasta la entrada a playoffs dependía el ir a Obras y ganar ese partido clave. Anteriormente el equipo había mostrado cosas importantes de visitante, el crecimiento fue paulatino”, detalló Bianchelli en Hoy es Mejor.

Asimismo, el entrenador señaló que los otros tres equipos que llegaron a las finales de Conferencia, son los únicos a los que Quilmes no pudo derrotar en toda la temporada, ni de local ni de visitante. “Estaba dentro de nuestras lógicas, pero cuando uno está ahí quiere ganarle y el orgullo de este equipo que siempre lo hizo”, declaró.

En cuanto a las diferencias económicas dentro de la Liga Nacional, el técnico “tricolor” afirmó: “De un tiempo a esta parte hay equipos de los cuales tienen un poder económico muy superior al resto, me parece que a la larga van a marcar diferencia. Estamos en el ranking de presupuesto número 18 o 17, y terminamos dentro de los 4 mejores”, apuntó.

El cariño de la gente, en todas partes

“Cuando hoy hablaba de fortuna de encontrar química, también me permito incluir a la gente”, aseveró Bianchelli, haciendo un párrafo aparte para el público “Tricolor”. Para ellos, “muchas veces el resultado es secundario” y contra San Lorenzo “faltaba un minuto y empezaron a aplaudir y fue emocionante, un agradecimiento al esfuerzo que hicimos todos”.

“La gente de Quilmes es muy fiel, muy seguidora, cuando ve que el equipo transmite y va en busca de cosas, por más que después el resultado sea adverso, lo reconoce. Y es feliz, y se siente identificada”, añadió

Bianchelli destacó el acompañamiento de la gente durante los partidos de playoffs, tanto contra Bahía Básket, Ferro y San Lorenzo. “Viajaron muchos kilómetros en día de semana y estuvieron siempre más de 300 personas para hacernos sentir que estábamos en casa”, indicó y afirmó: “Le tengo que agradecer eternamente”.

 


 

Comentarios