El Gobierno Nacional entregará 19 mil tablets a jubilados marplatenses

Así lo aseguraron desde ENACOM. El lanzamiento de la iniciativa será en agosto y los dispositivos serán repartidos antes de fin de año. El programa está dirigido a adultos mayores de bajos ingresos.

Por Redacción

jueves 29 de junio, 2017

Desde el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) anunciaron la llegada del programa “+Simple” a Mar del Plata, mediante el cual se prevé la entrega de 19 mil tablets a jubilados que viven en el partido de General Pueyrredon.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el gerente ejecutivo del ENACOM, Agustín Garzón, adelantó que la iniciativa será lanzada en agosto y desde ese mes hasta fin de año se ejecutará el reparto de dispositivos a los beneficiarios. En esta línea, adelantó que cuando se abra la inscripción los interesados deberán anotarse en ANSES.

El programa consiste en la entrega de una tablet con una aplicación que facilita el uso de Internet para gente mayor, para que puedan usar Internet de una forma más amigable. Está previsto para jubilados de bajos ingresos”, sostuvo.

Asimismo, Garzón señaló al programa Hoy es mejor que “van a tener acceso a los trámites de ANSES, trámites locales y toda la infinidad de cosas que nos da Internet”.

“Estamos trabajando en generar esta inclusión digital en este segmento que es el que menos usa Internet y a veces por bajos recursos se les complica acceder al abono”, indicó.

Además, agregó que en Capital Federal se logró que los jubilados tengan un descuento del 40% en el abono a Internet y buscarán que se replique en otras partes del país.

 


Comentarios