Fileteros protestan en el Municipio por la falta de regularización laboral

Trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Pesca y Afines (UTPYA) llevan adelante una manifestación esta mañana, cortando el tránsito por Luro e Hipólito Yrigoyen. “Hace más de 10 años que estamos con este tema y no nos dan una solución”, apuntaron.

Por Redacción

jueves 29 de junio, 2017

Trabajadores portuarios llevan adelante esta mañana una manifestación en las puertas de la Municipalidad que impide el tránsito por Luro e Hipólito Yrigoyen, en reclamo por la precariedad laboral y la falta de puestos de trabajo que azota al sector. “Nunca nos dan una solución”, insistieron.

“Hace 10 años que estamos trabajando en negro en la pesca y jamás se preocuparon. La verdad que esto es vergonzoso”, sostuvo a El Marplatense Roberto Villaola, referente de la Unión de Trabajadores de la Pesca y Afines (UTPYA).

En este marco, el dirigente remarcó que la única pretensión de los fileteros es “trabajar” pero, ante la falta de respuestas, se ven obligados a recurrir a este tipo de medidas. “¿Por qué tenemos que venir a hacer piquetes y cosas no corresponden? Somos gente de laburo, que no tiene trabajo y que debe darle una respuesta a su familia. No tenemos contención”, explicó.

Asimismo, Villaola apuntó críticas a la dirigencia política local por la falta de preocupación a los problemas que tiene el sector. “Vamos a ver si después de 20 días van a debatir el tema de la pesca los concejales, que no se han preocupado porque estaban con la conformación de listas. Para ellos, la gente no existe“, señaló.


 

Comentarios